Inicio Relaciones Públicas y Comunicaciones Mapa del Sitio Comentarios y/o Sugerencias
Jueves, 18 de Setiembre de 2014
PROGRAMA DE PROFESIONALIZACION A DISTANCIA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CIENCIAS ECONOMICAS
 

En 1996 la Facultad de Ciencias Administrativas creó y puso en funcionamiento el Programa Especial de estudios no presenciales (a distancia), orientados a la obtención del grado académico de Bachiller en Ciencias Administrativas y título profesional de Licenciado en Administración. A partir del 2000, debido a la integración de las Facultades de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas, el Sistema a Distancia se amplió para desarrollar estudios conducentes a la obtención del Grado académico de Bachiller en Ciencias Económicas y el Título Profesional de Economista.

El Sistema a Distancia tiene como base legal la Ley Universitaria 23733 y la Resolución Rectoral 017-96-RUIGV. Ha sido diseñado particularmente para aquellas personas que reuniendo los requisitos exigidos por la ley para su ingreso a la universidad, no han podido acceder debido a razones de carácter laboral, económico o por la lejanía de los centros de estudios universitarios.

Conceptualmente el sistema se basa en el concepto de UNIVERSIDAD ABIERTA, UNIVERSIDAD SIN FRONTERAS o UNIVERSIDAD VIRTUAL, donde el proceso de aprendizaje del participante se desarrolla fuera del claustro universitario, con el uso de manuales auto instructivos, cassettes, videocassettes y otros recursos educativos complementarios, con el apoyo y reforzamiento de un sistema tutorial presencial, donde tutor se convierte en un asesor y consejero para resolver las dudas que pudieran haber surgido en el estudio de los manuales. Además de ello se cuenta con el servicio de Telemática en donde el alumno puede absolver consultas vía Internet en tiempo real ya sea, mediante “La Plataforma Virtual”, conversación directa vía chat ó utilizando el correo electrónico.

Además de garantizar una formación profesional de calidad a través de los paquetes curriculares de cada carrera profesional, se pondrá especial énfasis en la evaluación del logro de los objetivos formulados en las unidades didácticas (de auto instrucción) y no en el conocimiento por el conocimiento. Los estudios profesionales en el Sistema a Distancia están basado en el mismo perfil profesional y estructura curricular que tiene la Facultad para los estudiantes regulares (presenciales) y ambos son dirigidos por el Decano de Facultad. Nuestra misión es la formación de profesionales calificados, con los mismos requisitos y currícula de estudios del sistema presencial, otorgándoles, por lo tanto, los mismos créditos, certificados, grados académicos y títulos profesionales a nombre de la Nación. En este Sistema gran parte de la formación profesional depende del estudiante. Nosotros le proveemos los materiales, guías, tutorías y reforzamiento académico para su formación, y el estudiante se compromete consigo mismo para su autoformación profesional con calidad. Tanto la carrera profesional de Administración, como la de Economía, respectivamente, comprenden 10 ciclos académicos de 17 semanas cada una, sus estudios se harán aprovechando su tiempo disponible. En esta modalidad el estudiante no viene a la Universidad. Sino la Universidad va a donde se encuentra el futuro profesional. Precisamente esta es una de las fortalezas del sistema, debido a que contamos con 37 oficinas periféricas debidamente implementadas en las principales ciudades a lo largo y ancho del territorio nacional. El desplazamiento territorial de nuestros alumnos por motivos de trabajo, turismo o negocios no interrumpe sus estudios, debido a que nosotros lo atenderemos en cualquiera de nuestras oficinas periféricas, sea en sus consultas, trámites o evaluaciones, para el efecto solamente tiene que presentarse a la OPE más cercana y allí estaremos para servirle de inmediato

 

Dr. Raul Gonzales Herrera
Decano Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas

Dr. Augusto Caro Anchay
Coordinador del Sistema a Distancia Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas

Email: admindistancia@uigv.edu.pe - augustocaro@hotmail.com

Av. Petit Thouars Nº 421 - Segundo Piso - Santa Beatriz - Lima Perú
Teléfonos: 433 0111 - 433 5755 Anexo 1327 - 1344

 
 

Recomienda esta web | Haz de ésta tu página de inicio | Añadir a favoritos

Copyright 2006 - 2011