Decano de la Facultad de Educación
Dr. Carlos Oyola Martínez Decano de la Facultad de Educación

Presentación

La Facultad de Educación, gestora de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, tiene 50 años brindando el servicio de formación de profesionales para el Magisterio Nacional e Internacional. No sólo ha sido la Facultad pionera en Educación a Distancia, sino que ha otorgado Licenciatura a estudiantes de nacionalidad china, formados en la docencia con pleno dominio del idioma castellano, y próximamente egresarán también estudiantes de nacionalidad turca; ellos se suman a los 50 mil egresados que desempeñan labores educativas en las diversas regiones del país e inclusive en el extranjero.

Nuestros profesionales prestigian el Magisterio y muchos de ellos son promotores de sus propias instituciones educativas en diversos lugares de nuestro territorio nacional; desempeñan cargos ejecutivos en las diversas sedes educativas del país; así como ejercen la Dirección de prestigiosas Instituciones Educativas del sector privado y también en el sector público.

Frontis de la Facultad de Educación
Frontis de la Facultad de Educación, Av. Brasil 1007, Jesús María, Lima

La formación que se brinda privilegia la investigación, la permanente actualización, acorde con el avance científico y tecnológico e igualmente, el dominio de idiomas. Tenemos un selecto personal especializado en los niveles de inicial, primaria y secundaria; así como en las disciplinas que integran el nuevo currículo por competencias.

Nuestras salas de clase están tecnificadas, a fin de que los estudiantes reciban conocimientos de modo interactivo, con la permanente asistencia del docente y los medios virtuales que favorecen su autoaprendizaje y le prodigan infinitas posibilidades de desarrollo del conocimiento y un apropiado uso de la información, internalizándose en el dominio de las redes sociales.

Es nuestra principal preocupación formar personas imbuidas de valores que le den solvencia moral, con proyección hacia el cambio, identificación pluricultural , que manifiesten su fe, ejerzan liderazgo, demuestren siempre su creatividad, solidaridad y amor a la patria. Te invitamos a formar parte de nuestra familia garcilasina.