Escuela de Posgrado

En los tiempos actuales a los profesionales se les exige cada vez mayores capacidades así como la posesión y desarrollo de ventajas competitivas.

 

Para este fin los programas de segunda especialización, de Maestría y en un nivel académico más alto el doctorado, ofrecen la posibilidad de profundizar en el conocimiento de algún objeto o área del saber, a través de la investigación.

Dr. Juan Carlos Córdova Palacios

Así estos niveles de conocimiento se constituyen en la opción válida que permite satisfacer las demandas del mercado ocupacional, así como contribuir de mejor manera efectiva a la solución de los problemas que el desarrollo plantea y la nación reclama.

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega ofrece, desde la década de los años 70, estas posibilidades a los egresados de las universidades del país, y con orgullo podemos decir que gran parte de las autoridades académicas de las universidades de Cusco, Puno, Lambayeque, Huánuco, Moquegua, Tacna, Loreto, Ucayali, Tumbes, La Libertad, Ancash, Junín, Cerro de Pasco, Huancavelica, Ica, Lima, etc. han obtenido sus grados académicos en nuestra Universidad.

Del mismo modo, podemos decir con satisfacción que Garcilaso de la Vega ha contribuido a elevar los niveles de preparación de los egresados de las Escuelas de Oficiales de las Fuerzas Armadas, lo mismo que de la Policía Nacional del Perú, al igual que los miembros de los ilustres Colegios Profesionales de Abogados de Lima y Provincias, de Licenciados en Administración, de Enfermeros, etc.

Garcilaso, que se encuentra a la vanguardia de los estudios de posgrado, ofrece diversas especialidades y variadas estrategias que han permitido a muchos profesionales satisfacer sus expectativas y necesidades de especialización. Los programas de posgrado hacen suyos los avances de la ciencia, la tecnología y las humanidades, e integran los esfuerzos de destacados científicos, especialistas y expertos del país y del extranjero.

De acuerdo al amplio recorrido efectuado y a la experiencia bien ganada, la Escuela de Posgrado Doctor Luis Claudio Cervantes Liñán de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega presenta las siguientes fortalezas:

  • Cronograma y horarios acordes a las necesidades de los usuarios.
  • Currículo actualizado con selecta carga académica escolarizada y mayor desarrollo en la investigación.
  • Enseñanza en pequeños grupos y con uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Plana docente de alto nivel académico con posgrado en el país y en el extranjero y con amplia experiencia profesional.
  • Celeridad en los trámites de graduación.
  • Alta tasa de éxito, en la graduación de Maestrías y Doctorados.
  • Becas totales y parciales.
  • Pensiones de enseñanza con cómodas y cuotas cancelables hasta en 4 armadas.
  • Programas de idiomas para obtener la certificación que permita obtener los grados.
  • Tutorías especializadas.