La mañana del sábado 28 de agosto del 2010 será recordada en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega por la realización del exitoso Examen de Admisión Ordinario 2010-2, en el cual participó un gran número de estudiantes que postularon a las 22 carreras profesionales que ofrece esta casa de estudios en la Modalidad Presencial.
Nerviosos e ilusionados postulantes llegaron a los locales desde las siete de la mañana |
El examen de admisión se realizó en los locales de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas (Av. Petit Thouars Nº 421) y de la Facultad de Psicología y Trabajo Social (Av. Petit Thouars Nº 248), donde los postulantes formaron largas colas desde muy temprano para comenzar la prueba minutos antes de las 09:00 de la mañana.
Estudiantes ingresando al local de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas. Se puede observar como los padres de familia acompañaron a sus hijos antes del inicio del examen |
Postulantes al Examen de Admisión Ordinario 2010-2 también rindieron la prueba en el renovado local de la Facultad de Psicología y Trabajo Social (derecha). Al lado, miembros de Seguridad de la UIGV colaboraron activamente en el desarrollo de este importante evento |
“Esta cifra de postulantes supone un crecimiento cercano al 20% respecto al año anterior, lo cual demuestra que la sociedad está reconociendo la calidad académica que ofrece nuestra universidad, además de la renovada infraestructura y el equipamiento tecnológico que dispone el estudiante en cada una de las Facultades”, señaló el Presidente de la Comisión de Admisión, Dr. Carlos Oyola Martínez, quien es Decano de la Facultad de Educación.
Estudiantes realizaron su examen en las modernas aulas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
El Presidente de la Comisión informó que el examen tuvo una duración de tres horas y constó de 100 preguntas divididas en un 60% de conocimientos generales (historia, geografía, economía, comunicación, estadística, entre otros) y un 40% de psicotécnica (comprensión lectora y razonamiento lógico matemático).
Innovadora prueba de aptitud tuvieron que superar los postulantes |
“Hemos diseñado un examen innovador con la finalidad de conocer el perfil del alumno que ingresa a la universidad y cumplir con las cinco áreas que el Gobierno ha establecido como ejes transversales de la nueva educación”, señaló el Dr. Carlos Oyola Martínez, quien a su vez destacó que las carreras profesionales relacionadas al ámbito empresarial tuvieron gran demanda entre los estudiantes.
Presidente de la Comisión de Admisión, Dr. Carlos Oyola Martínez, destacó el 20% de crecimiento en el número de postulantes |
Entre los alumnos que rindieron el examen de admisión cabe destacar la presencia de dos ciudadanos provenientes de la China, Hong Bingkai y Li Qin, quienes se suman así al grupo de estudiantes chinos que ya están cursando sus estudios universitarios en la Facultad de Educación, gracias al convenio existente con el Centro Educativo Cultural Perú-China SAC.
Estudiantes de la China postularon a la carrera profesional de Educación |
La Comisión de Admisión también estuvo integrada por el Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas (FCAyCE), Dr. Raúl Gonzáles Herrera, y la Decana de la Facultad de Psicología y Trabajo Social (FPyTS), Dra. Graciela Villegas García, quienes tuvieron funciones específicas como la elaboración de la prueba y la supervisión en cada uno de los locales con el fin de comprobar que el proceso se realizara con normalidad.
Decano de la FCAyCE, Dr. Raúl Gonzáles Herrera, y la Decana de la FPyTS, Dra. Graciela Villegas García, participaron en la Comisión de Admisión |
Como cada examen de admisión, la UIGV contó con la colaboración de los Decanos de diferentes Facultades, quienes cumplieron las funciones de Jefes de los Locales asignados para la realización de la prueba, así como de los coordinadores y docentes que participaron como jurados de aula con el fin de supervisar el normal desarrollo del examen.
Jefes del Local de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas, acompañados por la Directora del Centro Preuniversitario, Dra. María Guzmán Colchado (izquierda). Al lado, Jefes del Local de la Facultad de Psicología y Trabajo Social supervisando el desarrollo del examen (derecha) |
En la sede de la FCAyCE, los Jefes de Local fueron el Decano de la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas, Dr. Manuel Alpaca Salazar, y el Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones, Dr. Eduardo Ugaz Burga. Mientras, en el local de la FPyTS estuvieron el Decano de la Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, Dr. Julio Villar Castillo, y el Decano de la Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial, Mg. Víctor Rojas Hernández.
Rector de la UIGV, Dr. Luis Cervantes Liñán, se hizo presente en el Examen de Admisión Ordinario 2010-2 |
Durante el examen, el Rector de la UIGV, Dr. Luis Cervantes Liñán, manifestó su satisfacción por el crecimiento alcanzado en el número de postulantes en la Modalidad Presencial. Además, la máxima autoridad pudo comprobar la eficiente labor llevada a cabo por los miembros de la Comisión de Admisión en cada uno de los locales en que se desarrolló la prueba de aptitud.
Autoridades y funcionarios posan para la foto con rostros de satisfacción por el normal desarrollo del examen |
Escuela de Posgrado afianza su posicionamiento en el mercado
El examen de admisión 2010-2 también se desarrolló en la Escuela de Posgrado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en el cual se presentaron centenares de postulantes para optar a las vacantes en las diferentes maestrías y doctorados que ofrece esta casa de estudios.
Escuela de Posgrado realizó un exitoso examen de admisión. |
El examen se realizó desde las 08:00 de la mañana del sábado 28 de agosto en las aulas del local de la Escuela de Posgrado, ubicado en el Jr. Cayetano Heredia Nº 920, Jesús María, el mismo que transcurrió con total normalidad bajo la supervisión del Decano, Dr. Juan Carlos Córdova Palacios, acompañado por los docentes y coordinadores de la Escuela que supervisaron el desarrollo de la prueba.
Decano de la Escuela de Posgrado, Dr. Juan Carlos Córdova Palacios, supervisó el normal desarrollo del examen |
El Dr. Juan Carlos Córdova Palacios destacó que, tras este nuevo proceso de admisión, la Escuela de Posgrado ha afianzado el posicionamiento que tienen las diferentes maestrías y doctorados que ofrece a la sociedad, las mismas que están relacionadas con diferentes áreas como Ciencias Empresariales y de la Gestión, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Derecho y Ciencias Políticas, Educación, entre otras.
Entre las Maestrías que han alcanzado mayor posicionamiento se pueden destacar las siguientes: Administración de Negocios (Executive-MBA), Derecho Notarial y Registral, Gerencia Social y Recursos Humanos, así como Ciencias en Ingeniería de Sistemas y Computación. En tanto, los Doctorados con más postulantes fueron: Derecho, Administración y Educación.
<< REGRESAR |