UNIVERSIDAD GARCILASO CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES

 

En conmemoración del "Día Mundial de las Telecomunicaciones", la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones realizó una serie de actividades académicas a cargo de importantes especialistas, las cuales tuvieron lugar en las instalaciones de la referida Facultad.

 

Importantes empresas del área de las Telecomunicaciones participaron en la celebración por el Día de las Telecomunicaciones


El programa contó con la destacada participación de representantes de las empresas Inducontrol Ingeniería S.A.C. y Telmark Perú S.A.C., quienes ofrecieron los talleres de laboratorio "Simulación de Procesos de Manufactura" y "Fibras Ópticas", respectivamente.

Asimismo, los estudiantes disfrutaron de las conferencias "Telemedicina y Aplicaciones", dictada por el docente de la UIGV, Ing. Rubén Acosta Jacinto, así como "Aplicaciones de la Demótica", a cargo del docente especialista, Mg. Raúl Benítez Saravia.

 

Mesa de honor presidida por el Decano de la FISCT, Dr. Eduardo Ugaz Burga, y el Ex-Viceministro de Transporte y Comunicaciones, Ing. Percy Fernández Pilco


La ceremonia central tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad, la cual estuvo presidida por el Decano, Dr. Eduardo Ugaz Burga, acompañado por el Ex-Viceministro de Transporte y Comunicaciones, Ing. Percy Fernández Pilco; el Secretario Académico, Ing. Eduardo Alcántara Becerra; así como, los miembros de la comisión organizadora del evento, Ing. Rolando Julián Masías e Ing. Paul Troncoso Castro.

 

Miembro de la comisión organizadora del evento, Ing. Paul Troncoso Castro, ofreció la semblanza del Día de las Telecomunicaciones


Tal y como señaló el Ing. Paul Troncoso Castro, el Día de las Telecomunicaciones se celebra el 17 de mayo desde 1865, cuando se fundó en París (Francia) la Unión Internacional de Telégrafos que, años más tarde, adoptó el nombre de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

 

Docentes y estudiantes de la FISCT asistieron a la ceremonia central


Durante la semblanza de este día conmemorativo, el Ing. Paul Troncoso Castro también explicó la evolución de esta especialidad, desde la invención del telégrafo eléctrico, el teléfono, hasta el teléfono móvil y el Internet, en la actualidad. "Las Telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales han tenido un crecimiento exponencial y, para este nuevo milenio, se espera la explosión de nuevos servicios, lo cual impondrá nuevos requerimientos en las redes de los operadores de Telecomunicaciones", señaló.

 

Ex-Viceministro de Transporte y Comunicaciones, Ing. Percy Fernández Pilco, recibió un reconocimiento a su trayectoria profesional en el Área de las Telecomunicaciones


Luego, el Decano de la FISCT, Dr. Eduardo Ugaz Burga, entregó una distinción al Ex-Viceministro de Transporte y Comunicaciones, Ing. Percy Fernández Pilco, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el campo de las Telecomunicaciones, quien también es docente de importantes universidades peruanas, como es el caso de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

 

Ing. Percy Fernández Pilco manifestó su agradecimiento por la distinción


El Ing. Percy Fernández Pilco, quien cursó estudios especializados en Japón, España y Francia, mostró su agradecimiento por el reconocimiento y usó el lema de la UIGV "Nuevos tiempos, Nuevas ideas" para destacar los nuevos esquemas de negocio y nuevos planteamientos en cuanto a las Telecomunicaciones en nuestro país. "En estos últimos años, el Perú está avanzando mucho en el desarrollo de las Telecomunicaciones, así que los jóvenes tienen todo un desafío y nuevas tecnologías para lograrlo", indicó.

 

Docentes y coordinadores de la Facultad recibieron un emotivo reconocimiento


Del mismo modo, fueron reconocidos los profesores de la FISCT que cumplen 25 años o más de ejercicio profesional en Ingeniería de Telecomunicaciones, en mérito a su eficaz desempeño profesional y su brillante labor en el campo de la docencia universitaria.

 

Decano de la Facultad, Dr. Eduardo Ugaz Burga, declaró clausurado el evento


El Decano de la Facultad, Dr. Eduardo Ugaz Burga, ofreció las palabras de clausura del programa de actividades académicas que desarrolló la Facultad con motivo de esta fecha conmemorativa. "Nuestro país necesita profesionales en Telecomunicaciones y, en ese sentido, la UIGV es una de las pocas universidades que cuenta con esta especialidad, que dentro de todas las ramas de la Ingeniería es la que tiene mejor perspectiva de desarrollo en la región", concluyó.

 

Autoridades junto a docentes y coordinadores de la Facultad

 

 

 

<< REGRESAR

 

Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Email: prensa@uigv.edu.pe
Copyright © 2009