FISCT desarrolló talleres académicos sobre el Project Management Institute y Gestión de Seguridad de la Información

2016-07-23_tallefisctfotoport

Con la finalidad de brindar a los alumnos nuevas opciones de capacitación en diferentes temas de interés, la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones desarrolló dos talleres académicos durante el mes de julio, los cuales estuvieron a cargo de especialistas en cada tema.

El primer taller “Fundamentos de Gestión de Proyectos con PMI”, que estuvo a cargo del Mg. Raúl Díaz Rojas, se realizó con el objetivo de conocer los fundamentos de la gestión de proyectos basados en las mejores prácticas del PMI (Project Management Institute) a fin de planificar, controlar y ejecutar eficientemente proyectos relacionados a las tecnologías de la información.

Durante su trabajo, el Mg. Raúl Díaz Rojas buscó introducir los fundamentos de la Gestión de Proyectos de Tecnología de la Información, alineados con las mejores prácticas del PMI (Project Management Institute), de tal manera que el participante obtenga los conocimientos básicos para comprender el ciclo de vida, las áreas de experiencia, las áreas de conocimiento y los procesos que se deben ejecutar para implementar con éxito un proyecto.

Del mismo modo, se desarrolló el taller “Sistema de Gestión de Seguridad de la Información alineado a la NTP – ISO/IEC-27001:2014”, en el cual el Mg. Héctor Henriquez Taboada trabajó con los participantes en la documentación de las cláusulas obligatorias de la NTP ISO/IEC 27001:2014 que la Entidad debe cumplir para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

El expositor resaltó que esta norma técnica peruana especifica los requisitos dentro del contexto de la organización. La norma también incluye requisitos para la evaluación y tratamiento de los riesgos de seguridad de la información orientados a las necesidades de la organización. Los requisitos establecidos en la norma son genéricos y están hechos para aplicarse a todas las organizaciones, sin importar su tipo, tamaño o naturaleza.

Es preciso informar que este ciclo de talleres se completa el 06 de agosto con el tema “Conexión de Base de Datos e Integración de Clips con Java”, a cargo de la Ing. Carmen Rosa Peña Enciso. De esta manera, la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones demuestra su compromiso en brindar la más completa formación a sus estudiantes.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter