Campaña de Sensibilización sobre Acreditación

Como parte de esta campaña de sensibilización, la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas viene realizando charlas por grupos a todos los estudiantes y personal docente y no docente, con la finalidad de darles a conocer la importancia del proceso de autoevaluación y acreditación universitaria en el que está inmerso la institución.

 

El responsable de este proceso para las carreras de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas es el docente Dr. Carlos Vento Rodríguez, quien inicia cada charla haciendo un breve repaso sobre la historia de la Universidad, de tal forma que los participantes conozcan a las autoridades y la visión, misión y fortalezas que han convertido a la institución en una de las más importantes del país.

El Dr. Carlos Vento explicó que la acreditación y autoevaluación universitaria surge el año 2006 con la Ley 28740 del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, la cual se reglamentó un año después y estipula estándares para las diferentes carreras universitarias.

“Nuestra Facultad inició el proceso de acreditación el año 2014, fecha en la que el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación (CONEAU) estipuló los estándares para nuestras carreras profesionales. Ahora estamos en la segunda de las cuatro etapas en que consta este proceso, luego de una etapa previa en la que se nombró el comité de acreditación para cada carrera.”, señaló el docente responsable.

Finalmente, el Dr. Carlos Vento solicitó el compromiso y apoyo tanto de los alumnos como de los docentes y trabajadores para poder culminar este proceso que es tan importante para la institución, ya que con él se certificará la calidad de los servicios que requiere la sociedad en el ámbito de la educación universitaria.

 

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)

 

 

 

 

 

Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas
Dirección: 
Jr. Saco Oliveros Nº 310 Sta. Beatriz – Lima.
Teléfono: 433-5755.
 anexo: 1307