PERFIL PROFESIONAL DEL QUÍMICO FARMACÉUTICO

El Químico Farmacéutico egresado de nuestra  Facultad, está capacitado para desempeñarse en la diversidad de campos donde es imprescindible el ejercicio de la profesión, a saber: investigación fitoquímica, bromatología, farmacología, microbiología,  toxicología, atención farmacéutica, farmacia Hospitalaria y clínica, regulación sanitaria, industria de productos herbales y la industria de productos cosméticos.

  • El Químico Farmacéutico y Bioquímico es el profesional de las Ciencias de la Salud con formación científica, tecnológica y humanística, con capacidad gerencial, ejecutiva y de liderazgo, para ejercer la farmacia con valores éticos y deontológicos que le permitan:Producir medicamentos de calidad mediante métodos y técnicas farmacéuticas adecuadas, cumpliendo con las Buenas Prácticas de Manufactura y las Buenas Prácticas de Almacenamiento.
  • Desarrollarse como Director Técnico de Laboratorios, responsable del diseño, formulación y fabricación de medicamentos, alimentos, productos herbales y cosméticos.
  • Ser responsable de los Sistemas de Adquisición y Distribución de Medicamentos, incluidos el almacenamiento y dispensación a nivel nacional, local e internacional.
  • Ser responsable de los análisis químicos, clínicos y bioquímicos, bromatológicos, microbiológicos y toxicológicos en empresas públicas y privadas.
  • Ser responsable  de la regulación sanitaria de medicamentos, alimentos, material médico quirúrgico, cosméticos, etc.

Asimismo, el Químico Farmacéutico egresado de nuestra Facultad, como profesional de la salud coadyuva a mejorar la calidad de vida de los pacientes en el uso racional de medicamentos, seguimiento farmacoterapéutico y atención farmacéutica con formación etica, moral, científica, tecnológica y humanística dotado de una mística profesional de conciencia social, crítica y con una irrenunciable vocación de servicio.