Comercio Exterior y Relaciones Internacionales

Dra. Flor de María Díaz Díaz
Los altos registros que alcanza el desarrollo económico del Perú, en los últimos años, específicamente en el sector del Comercio Exterior, como resultado de su política exterior y el dinamismo alcanzado con los nuevos acuerdos y convenios internacionales y los próximos que el Perú debe firmar, viene creando un contexto inmejorable de oportunidades que se le presenta al país para incrementar su acceso a los mercados internacionales y la posibilidad de atraer mayores inversiones para constituir nuevas empresas, mayores transacciones comerciales internacionales, incremento de las importaciones y exportaciones, incremento de las operaciones de los servicios de transporte en general, así como mayores volúmenes portuarias y aeroportuarias, que requieren de profesionales especializados en estas negociaciones y relaciones internacionales, así como del eficiente apoyo logístico y del Marketing internacional, con lo cual fortalecería sus tasas de crecimiento, desarrollo y empleo.

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega, consiente de la realidad que vive nuestro país y de sus necesidades por cubrir, compatibilizado con su nueva visión institucional; sustenta sus objetivos académicos en un concepto de estructura curricular moderno, con visión internacional, constituyéndose en un instrumento académico formador de profesionales con el mayor nivel de conocimientos y habilidades, de modo que sus profesionales estén en condiciones de hacer frente con eficiencia, eficacia y responsabilidad social a los nuevos desafíos que en adelante los procesos de globalización impondrán al mundo, especialmente a los países en proceso de desarrollo como el nuestro; y como consecuencia de ello, ha creado la Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales por Resolución de Consejo Universitario Nº 0415-2008-CU-UIGV y Resolución de Asamblea Universitaria Nº 0006-2008-AU.

Esta Facultad cuenta con cinco Carreras Profesionales de Gestión Internacional, tales como:

1.- Comercio Exterior y Marketing Internacional

2.- Negocios Internacionales

3.- Gestión de Puertos y Aduanas

4.- Logística Internacional

5.- Relaciones Internacionales y Negociaciones

Carreras Profesionales que son impartidas de la siguiente manera:

• En la modalidad presencial:
    • Comercio Exterior y Marketing Internacional
    • Negocios Internacionales
  • En la modalidad distancia – virtual:
    • Dictamos todas las cinco carreras profesionales

Actualmente la Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales cuenta con ambientes adecuados para el proceso de enseñanza aprendizaje en las distintas carreras profesionales ubicado en el distrito de Pueblo Libre.

Frontis de la Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales – Pueblo Libre –

Nuestra ubicación

Rio Tambo y Alameda El Alba