Grados y Títulos

OFICINA DE GRADOS Y TÍTULOS FCEYRI

PREGUNTAS FRECUENTES  POR PARTE DE LOS ALUMNOS EGRESADOS DE LA FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR Y RELACIONES INTERNACIONALES


¿CUANDO ES EL INICIO DEL PRIMER CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL EN LA FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR Y RELACIONES INTERNACIONALES?

El primer curso de Actualización Profesional 2015 para optar el Título Profesional  en la Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales se dará inicio el día LUNES  02 DE MARZO DE 2015.


¿CUAL  ES EL DERECHO ACADÉMICO QUE SE PAGA POR INSCRIBIRSE AL  CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL EN LA FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR Y RELACIONES INTERNACIONALES?

El  derecho Académico que se paga  por el Curso de Actualización profesional es de

$ 900 dólares Americanos para alumnos Bachilleres egresados de la Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la UIGV y de $ 1.500 Dólares Americanos para alumnos Bachilleres egresados procedentes  de otras Universidades (el pago se realizara en dos cuotas  para ambos casos la primera al iniciar el curso y la segunda  30 días después de iniciado el curso).


¿CUAL ES LA FRECUENCIA DEL  DICTADO DE   CLASES EN EL CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL 2015 PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL EN LA FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR Y RELACIONES INTERNACIONALES?

Los alumnos bachilleres inscritos al Curso de Actualización Profesional 2015 de la Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales asistirán a sus clases los días:

Lunes – Miércoles y  Viernes de 19:00 a 22:00 hrs.


¿QUE IDIOMAS SE DEBE ACREDITAR, COMO REQUISITO FUNDAMENTAL PARA LA INSCRIPCIÓN AL CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL, ESTO ES PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL EN LA FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR Y RELACIONES INTERNACIONALES?

Los alumnos bachilleres deberán acreditar dos idiomas, el primero es el idioma INGLES a nivel intermedio completo y el otro cualquiera que fuese de origen extranjero a nivel intermedio la cual deberán estar acreditadas por el Instituto de Idiomas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.


¿PUEDO INSCRIBIRME AL CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL EN LA FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR Y RELACIONES INTERNACIONALES SIN HABER ACREDITADO EL SEGUNDO IDIOMA EXTRANJERO?

Los alumnos Bachilleres podrán inscribirse al Curso de Actualización Profesional sin haber acreditado el segundo idioma extranjero siempre  y cuando presenten una carta de compromiso simple la cual indique que antes de la finalización de dicho curso se regularizara  el documento que acredite la certificación del idioma  extranjero solicitado.


¿CUALES SON LOS REQUISITOS Y EL COSTO PARA LA EVALUACIÓN DEL IDIOMA INGLES A NIVEL INTERMEDIO y EL SEGUNDO IDIOMA  EXTRANJERO  SEGÚN CORRESPONDA?

Los alumnos Bachilleres para la evaluación del idioma sea ingles a nivel intermedio y el segundo idioma según corresponda  deberán presentar los siguientes requisitos:

Solicitud dirigida al Jefe del Instituto de Idiomas de la UIGV.

Diploma o certificado del idioma Nivel Intermedio concluido-original y copia

Recibo por derecho de evaluación Idioma nivel Extranjero que es de s/,200.00 nuevos soles en original y copia

Recibo de tramite documentario

2 Copias de  DNI

Todo eso requisitos lo deberán presentar en el Instituto de Idioma de la UIGV situado en la Av. Brasil 1007 Jesús María en el horario de atención de Lunes  a Viernes de  08:00 a 18:00 hrs  y de 18:45 a 20:45 hrs y asimismo podrán comunicarse al  423-90-32 anexo 3163-3161


¿COMO SE DESARROLLARA EL CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL EN LA FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR Y RELACIONES INTERNACIONALES?

Los alumnos Bachilleres deberán ingresar su documentación  de manera completa  en la Oficina de Grados y Títulos de la facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales asimismo el curso comprenderá  el desarrollo de cinco asignaturas que corresponden  a las diferentes áreas de la carrera profesional la cual tendrá una duración de 150 horas lectivas y con 30 horas por asignatura en sesiones  de tres horas.


¿ADEMAS  DEL PAGO  POR DERECHO DEL CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL HAY QUE ADICIONAR OTRO PAGO MAS?

Tanto Los alumnos Bachilleres  de la UIGV como los de otras universidades solo pagarán el monto de $900 y de $1,500 dólares americanos respectivamente solo por llevar el curso de actualización profesional 2015.

Posteriormente una vez acabado el curso realizarán  el pago por derecho administrativo del título profesional por el monto s/.1200.00 nuevos soles  y asimismo los pagos por derecho de autenticado y legalizado del título profesional  por el monto de s/.55.00 y s/.50.00 nuevos soles respectivamente, y en su defecto su trámite documentario de s/.5.00 nuevos soles.


¿ES  OPCIONAL LA ELECCIÓN DEL SEGUNDO IDIOMA EXTRANJERO PARA LLEVAR EL CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL?

Si efectivamente, los alumnos Bachilleres podrán acreditar cualquier otro segundo idioma extranjero en el Instituto de Idiomas de la UIGV.


 ¿QUÉ PASA SI TENGO EL EXPEDIENTE DE BACHILLER INCOMPLETO?

El encargado de la Mesa de Partes calificará el expediente y lo devolverá al interesado si estuviera incompleto indicando  la deficiencia para que sea subsanada de inmediato.
En el caso de que el expediente fuera entregado a la Oficina de Grados y Títulos de la Facultad, al revisarlo se detectará que está incompleto por lo tanto será observado, y le será devuelto al interesado mediante decreto,
debiendo superar las observaciones y se dará por iniciado el trámite en la fecha que subsane las observaciones.

Enero 2015

Sistema a Distancia COMEX VIRTUAL

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA MODALIDAD A DISTANCIA

¿Qué es el sistema a distancia?

Es una modalidad de estudio en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente a la Universidad. En dicha modalidad se cuenta con una herramienta totalmente interactiva que permite al estudiante interactuar con el docente tutor virtual desde cualquier lugar donde se encuentre; es decir es flexible.

Cuenta con una Plataforma Virtual moderna a través del cual se realizan las clases y tutorías, para lo cual se hace uso del Moodle  y el WIZIQ que facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje. Al alumno se le entrega al inicio de cada semestre académico los manuales autoinstructivos de cada asignatura y las instrucciones academias y administrativas.


¿Cómo se desarrolla la modalidad a distancia?

Es un sistema basado en la comunicación masiva y bidireccional que sustituye la interacción personal en el aula del profesor y alumnos, como medio preferente de enseñanza, por la acción sistemática y conjunto de diversos recursos didácticos y el apoyo de una organización tutorial (WIZIQ), que promueve el aprendizaje autónomo de los estudiantes, además de reforzar la habilidad de la comunicación efectiva con los participantes a través de las plataformas. Las clases por lo tanto, son totalmente virtuales y progresivas.


¿Cómo postulo al sistema a distancia?

Acercarse a cualquier agencia del Banco de Crédito del Perú a realizar el pago indicando por costo de inscripción, y que se va a cancelar en la cuenta por Derechos Académicos en soles en el rubro Admisión Ordinario/ extraordinario Distancia e indicar su DNI, recabar el voucher y guardarlo. Incluye prospecto y foto y carné de postulante.


¿Dónde me inscribo como postulante?

En la oficina permanente de admisión de la Universidad

Av. San Felipe 890, Jesús María Teléfono: 460-2976 / 460-1586 /471-1748 anexos 1167 / 1168


REQUISITOS PARA POSTULAR:

  •  Copia de DNI
  • Certificado de Estudios Secundarios. Si los estudios fueron realizados en la nocturna o en colegios no escolarizados, deberán ser visados por la UGEL.

¿Qué carreras brinda la Facultad en la modalidad a distancia?

  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL
  • GESTION DE PUERTOS Y ADUANAS
  • LOGISTICA INTERNACIONAL
  • RELACIONES INTERNACIONALES Y NEGOCIACIONES.

DURACIÓN DE LAS CARRERAS PROFESIONALES

  • Número de Semestres   : 10
  • Número de Horas          : 242
  • Horas Efectivas Totales  : 4114

 GRADOS Y TÍTULOS

  • Título: Licenciado 
  • Grado: Bachiller

 ¿Qué son las clases virtuales?

Es una plataforma educativa diseñada con el objetivo de fortalecer los procesos de formación y desarrollo continuo del alumno. Es un acceso fácil y dinámico para ampliar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos de la Facultad a través del desarrollo e implementación de programas dirigidos directamente por cada profesor  a cargo de la correspondiente asignatura, cuyo propósito es el siguiente.

  • Flexibilidad para aprender a tu propio ritmo
  • Desarrollo y potencialización de competencias
  • Participar de manera activa en los procesos de formación que dirige el Profesor Virtual.
  • Ser gestor de tu propio aprendizaje
  • Planificar y organizar tu tiempo de estudio, en base al cronograma que otorga la Facultad para el estudio de cada asignatura.

¿Qué es la plataforma virtual?

La Plataforma Virtual es una herramienta que introduce al docente tutor en la creación de cursos y talleres, de forma sencilla y rápida, aprovechando el volumen y trascendencia de los contenidos académicos que se tienen en la Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales.

A través de la Plataforma Virtual tanto el docente Tutor como el alumno participan de manera activa, interactuando por medio de diversas herramientas (audio, web cam, ppt, video, etc).


¿Qué material de estudio utiliza en la modalidad de estudios virtual?

  • Manual Auto instructivo de cada asignatura para las actividades que deben realizar los estudiantes.
  • Módulo a través del aula virtual.

PREGUNTAS FRECUENTES DE TRAMITES ADMINISTRATIVOS

Actualización de matrícula

1.     Solicitud dirigida al Decano

2.     Constancia de No adeudar a la Universidad (*)

3.     Recibo de pago por derechos administrativos

  • Tramite documentario S/. 5.00 nuevos soles
  • Actualización de Matricula S/.95.00 nuevos soles

Constancia de NO Adeudar S/. 30.00 nuevos


¿Qué significa adecuación?

Cambio de Plan de Estudios el costo es S/. 105.00 nuevos soles.

1.     Solicitud dirigida al Decano

2.     Recibo de pago por derechos administrativos

  • Tramite documentario S/. 5.00 nuevos soles
  • Adecuación Curricular S/. 100.00 Nuevo soles

¿Qué significa convalidación?

Reconocimiento de asignaturas aprobadas en otra institución o carrera, costo por asignatura S/. 50.00 nuevos soles


¿Qué es una matrícula regular?

Es el límite de 18 créditos matriculados.


¿Qué es una matrícula por crédito?

El alumno puede llevar como máximo 11 créditos (reglamentado)


¿Qué es una ampliación de crédito?

Luego de matricular regular por 18 créditos, como condición indispensable el alumno tiene que haber aprobado todos sus cursos en el semestre anterior, como máximo 24 créditos. Costo del crédito según su ingreso y categoría asignada.


¿Cómo solicito una constancia de estudio?

1.     Solicitud dirigida al Decano

2.     Recibo de pago por derechos administrativos

  • Tramite documentario S/. 5.00 nuevos soles
  • Derecho de Constancia S/. 20.00 Nuevo soles
  • Foto tamaño carné

¿Cómo solicito un certificado de estudios?

1      Solicitud dirigida al Decano

2      Recibo de pago por derechos administrativos

3      Constancia de No Adeudar a la Universidad

  • Tramite documentario S/. 5.00 nuevos soles
  • Derecho de Certificado de estudios S/. 35.00 Nuevo soles, cada ciclo.
  • Una Fotografía tamaño carné

¿Cómo hago cambio de OPE?

1      Solicitud dirigida al Decano

2      Recibo de pago por derechos administrativos

  • Tramite documentario S/. 5.00 nuevos soles
  • Cambio de OPE S/. 50.00 Nuevo soles

Cambio de carrera

1      Solicitud dirigida al Decano

2      Recibo de pago por derechos administrativos

  • Cambio de Carrera S/. 65.00 Nuevo soles