Unidad de Gestión de Calidad y Acreditación

ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA

El Conocimiento y la Acreditación son como la leche…

tienen fecha de caducidad.

— Jaime Zárate Aguilar, Presidente del CONEAU


La Acreditación es el reconocimiento público y temporal de la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.

La Acreditación es el reconocimiento formal de la calidad demostrada por una institución o programa educativo, otorgado por el Estado, a través del órgano operador correspondiente, según el informe de evaluación externa emitido por una entidad evaluadora, debidamente autorizada, de acuerdo con las normas vigentes.

La Acreditación es temporal y su renovación implica necesariamente un nuevo proceso de autoevaluación y evaluación externa. (art.14 reglamento de la Ley N° 28740).

Gracias a la acreditación, la facultad garantizara que las competencias profesionales de sus egresados sean eficientes, reflejando una formación educativa de calidad. Además gracias a la acreditación, también será la fuente de conocimiento de los padres de familia y futuros estudiantes para la decisión idónea en donde y que estudiar.