Enfermería

GRADO ACADÉMICO:

Bachiller en Enfermería

TITULO PROFESIONAL:

Licenciado en Enfermería

DURACIÓN DE ESTUDIOS:

10 ciclos académicos
 



CARRERA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

La Carrera de Enfermería de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, consciente de la gran responsabilidad de formar profesionales de enfermería para el próximo milenio, brinda al alumno los conocimientos científico-técnicos, humanísticos, éticos y de investigación para; desarrollar en él un profundo conocimiento del ser humano, una gran capacidad de observación, habilidades y destrezas comunicativas, así como una práctica pre-profesional ceñida a los principios de solidaridad, equidad y respeto por los derechos humanos.

Perfil Profesional

  • Realiza trabajos de investigaciones individuales o multidisciplinarios, evidenciando una capacidad de observación para mejorar la calidad de atención y la humanización de los servicios de salud.
  • Brinda cuidado integral, utilizando el Proceso de Atención en Enfermería, basado en las necesidades de salud de los usuarios, actuando con integridad, responsabilidad, compromiso y respeto a la diversidad cultural en base a los principios éticos y morales.
  • Brinda cuidados de Enfermería orientados a la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud en todas las etapas de la vida.
  • Actúa profesionalmente con honestidad, responsabilidad y compromiso, respetando la dignidad humana y la diversidad cultural aplicando la ética y la deontología.
  • Lidera el equipo de Enfermería y grupos organizados de la comunidad, promoviendo el trabajo en equipo y estilos de vida saludable en la población.