Ingeniería Agroindustrial

GRADO ACADÉMICO:

Bachiller en Ingeniería Agroindustrial

TITULO PROFESIONAL:

Ingeniero Agroindustrial

DURACIÓN DE ESTUDIOS:

10 ciclos académicos

INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

La Ingeniería Agroindustrial es la rama de la ingeniería que, basándose en las Ciencias de la Matemática, Ciencias Naturales como Física, Química, Biología; Ciencias Cruzadas como la Bioquímica, Biotecnología; Ciencias Económicas, Administrativas, y Ciencias de la Ingeniería, las aplica tanto a los procesos productivos como de gestión en la agroindustria, sean estas dedicadas a procesos tanto alimentarios como no alimentarios.

Perfil Profesional

  • Demuestra una formación ética para responder los desafíos propios de su especialidad, articulando principios de autonomía moral, autodeterminación y solidaridad.
  • Tiene la capacidad para desarrollar la creatividad, la innovación y la integración de los conocimientos, en un mundo donde el cambio se ha convertido en una constante.
  • Se identifica con las aspiraciones de su comunidad, de actuar como agente de cambio utilizando sus conocimientos profesionales para mejorar su ambiente promoviendo la producción de bienes y servicios.
  • Responde con sensibilidad y equidad frente a las necesidades y urgencias de la comunidad.
  • Es un profesional integral y moralmente formado con la capacidad de industrializar, diseñar y organizar procesos que integren la producción primaria, la transformación y el mercadeo de productos, tanto alimentarios como no alimentarios, al igual que el aprovechamiento de subproductos a partir de materias primas de origen biológico.
  • Dirige y opera plantas agroindustriales, con capacidad para asumir conocimientos de tecnologías apropiadas y de punta, en administración y sistemas de control.
  • Diseña, planifica y optimiza los procesos de producción y transformación agroindustrial y de mercadeo de productos.