Decano 4

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega, a través de la Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial, ofrece las Carreras Profesionales de:

Ingeniería Administrativa

Ingeniería Agro Industrial

La carrera profesional de Ingeniería Administrativa y la carrera profesional de Ingeniería Industrial, son impartidas en nuestro local ubicado en la Av. Bolívar 1848, en el Distrito de Pueblo Libre; y la carrera profesional de Ingeniería Agro Industrial es impartida es nuestra filial de la cuidad de Chincha ubicada en la calle Santo Domingo 645 Chincha Alta. Nuestros locales son propios, modernos, con hermosos ambientes, donde existe un equilibrio ecológico, con un entorno lleno de vigor, luminosidad y ventilación.

Asimismo, constatamos en nuestros docentes su alta preparación académica y excelente desarrollo profesional, y también su valioso espíritu para forjar a los futuros ingenieros industriales, dentro del marco de la ciencia, la tecnología y el humanismo.

Nuestro propósito constante es el brindar lo mejor de nuestro conocimiento y nuestra experiencia a la juventud estudiosa que elige a nuestra Facultad para realizar su formación profesional, ya sea como Ingenieros Industriales o como Ingenieros Administrativos, inyectándoles siempre la inquietud de investigar y aprender, además de compartir y departir sus conocimientos con la comunidad.

Tenemos 35 años de experiencia en la formación de profesionales en la rama de ingeniería industrial y 46 años en la formación de ingenieros administrativos. Nos complace muchísimo también que nuestros egresados estén ocupando cargos importantes, tanto en organizaciones industriales como de servicios, en el país y en el extranjero. Hay también aquellos ingenieros que gerencian con éxito sus propias empresas. Los docentes estamos muy orgullosos que los frutos de nuestro esfuerzo no se amilanan ante los contrastes y tienen el suficiente tesón de vencer.

En lo referente a la infraestructura, contamos con amplias aulas multimedia y facilidades adecuadas, a fin que los alumnos tengan la oportunidad de contrastar sus clases teóricas con la práctica; contamos con laboratorios de: física, química, físico-química, taller de procesos, laboratorio de cómputo, así como de una Biblioteca especializada. Estamos complacidos que en el ámbito industrial, nuestros estudiantes sean reconocidos por su formación y responsabilidad en el ejercicio de sus prácticas pre-profesionales, lo cual es un buen indicador de nuestra calidad de preparación, y por lo mismo compromete nuestro esfuerzo en una formación competitiva.

Con referencia a la relación que tenemos con otras universidades, estamos estrechamente relacionados con ellos a través del Consejo Nacional de Facultades de Ingeniería Industrial y afines, CONFINI, organismo que aglutina a toda las Facultades de Ingeniería Industrial del país, y también al Colegio de Ingenieros del Perú, siendo nuestra Facultad miembro fundador de esta importante organización.