PORTADA COMUNICADOfinalisimo

Ante la reciente publicación realizada por un medio de comunicación, refiriéndose al proceso de licenciamiento de nuestra prestigiosa Casa de Estudios, informamos lo siguiente:

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento del Procedimiento de Licenciamiento Institucional, aprobado por el Consejo Directivo de la SUNEDU, se establece que, el procedimiento de licenciamiento consta de 3 etapas: la revisión documentaria, la verificación presencial y la emisión de la resolución de licenciamiento.

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega inició el Proceso de Licenciamiento, superando satisfactoriamente las dos primeras etapas de evaluación, lo cual ha quedado expresamente consignado en la página 7 del informe Técnico de Licenciamiento N 041-2018-SUNEDU/02-12, que literalmente dice: “Actualmente, la Universidad ha superado la etapa de revisión documentaria y cuenta con informe de Verificación aprobado”.

Estando a la espera de la resolución de licenciamiento, la SUNEDU ha solicitado a nuestra institución información complementaria para culminar el proceso de la tercera etapa. La Universidad está elaborando un Plan de acciones bajo los lineamientos y plazos establecidos por la propia Superintendencia. Tenemos plena confianza en que lograremos obtener con éxito el Licenciamiento de nuestra Casa de Estudios.

Toda la comunidad universitaria está comprometida con este proceso, trabajando arduamente para cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Ley Universitaria.

Son 54 años que tenemos como Universidad, fomentando en nuestros alumnos nuestra misión: “Impulsar una educación superior innovadora, basada en la investigación y el progreso tecnológico, formando profesionales cualificados que asuman los retos de la globalización”. Así, los alumnos y egresados de nuestra Casa de Estudios son testigos de las inversiones en Investigación, Capacitación y Tecnología que se han realizado para poder brindarles las mejores condiciones y herramientas para su desarrollo profesional.

Lamentamos que, en la nota periodística publicada, se haya adelantado opinión no objetiva sobre el proceso de licenciamiento de nuestra Universidad, vulnerando la confidencialidad del proceso, amparado tanto en la normativa interna de la SUNEDU como en las normas generales del derecho administrativo.

Tenemos plena confianza que la SUNEDU sabrá identificar las responsabilidades respectivas y actuar conforme a sus competencias.

CONSEJO UNIVERSITARIO

24 de enero del 2019

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter