Universidad Garcilaso realizó Curso de Ofimática Intermedio para los trabajadores del Hospital Santa Rosa

2019-09-25_interhosppor

Una vez más, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega colabora en la capacitación y formación de los trabajadores que brindan servicios a la población en instituciones públicas y privadas. En esta ocasión, la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones desarrolló un Curso de Ofimática Intermedio para el personal administrativo del Hospital Santa Rosa, ubicado en Pueblo Libre.

 

 

 

El curso – taller, que tuvo una duración de 24 horas académicas, se llevó a cabo en las Aulas Tecnológicas de la referida Facultad con el objetivo de capacitar a los trabajadores del centro hospitalario en el manejo de herramientas informáticas. De esta manera, los participantes pudieron conocer y dominar las funciones básicas y avanzadas de las herramientas ofimáticas más comunes, combinando el uso de distintas herramientas para realizar tareas avanzadas.

En la clausura del curso, los trabajadores participantes recibieron los diplomas por haber culminado de forma exitosa la capacitación. La entrega de los certificados tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Santa Rosa, con la presencia de su director adjunto Dr. César Herrera Vidal y el decano de la Facultad Dr. Aníbal Quispe Barzola.

En representación del director del Hospital Santa Rosa, el Dr. César Herrera Vidal tomó la palabra para agradecer a la Universidad Garcilaso por organizar este tipo de capacitaciones. “Estas actividades son importantes para demostrar que las instituciones públicas y privadas podemos darnos la mano para fortalecer nuestro recurso humano en beneficio de la comunidad. Sobre todo, es trascendente en estos tiempos en los que la informática y el acceso a la información son herramientas vitales para mejorar el desempeño del personal de nuestro hospital y en brindar un mejor servicio a los pacientes”, señaló.

Por su parte, el decano de la Facultad Dr. Aníbal Quispe resaltó la valiosa labor que cumple el centro hospitalario en el cuidado de las personas y motivó a sus autoridades a realizar nuevas capacitaciones al personal que labora en la institución. “La Universidad Garcilaso siempre está dispuesta a colaborar con los hospitales públicos, ofreciendo nuestra infraestructura y plana docente para organizar cursos en diferentes especialidades y en niveles avanzados”, apuntó.

De esta manera, la Universidad Garcilaso dio por finalizado el primero de la serie de cursos de ofimática que desarrollará en alianza con el Hospital Santa Rosa, demostrando su compromiso en mejorar el servicio de salud que se brinda a la población.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter