Alumnos de Administración, Economía y Contabilidad recibieron Certificación Internacional BMC de Bloomberg

2019-05-31_bloombergport

Después de culminar con éxito el Taller de Introducción al Manejo de Bloomberg, un nuevo grupo de estudiantes garcilasinos recibieron la certificación internacional “Bloomberg Market Concepts – BMC”. Con este último grupo (quinto), la Universidad Garcilaso ha logrado certificar a más de 120 alumnos, motivo por el cual la potente empresa generadora de información financiera otorgó la certificación del Aula Financiera de esta casa de estudios y la posibilidad de ser parte del programa “Bloomberg Experiential Learning Partner”.

El Taller de Introducción al Manejo de Bloomberg consta de siete sesiones con una duración de tres horas académicas por sesión y está dirigido a alumnos del cuarto al noveno ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas y de la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas.

El referido taller brinda a los jóvenes alumnos la posibilidad de aprender el manejo de las principales herramientas de la plataforma Bloomberg, a través de cuatro módulos: indicadores económicos, acciones, renta fija y monedas. Los estudiantes que culminan con éxito el taller estarán capacitados para manejar la plataforma a través de los diferentes sectores del mercado, aplicar las principales herramientas de análisis de la plataforma y elaborar reportes del comportamiento del mercado en estudio.

Luego de superar la cifra de 120 alumnos capacitados, el Aula Financiera de la Universidad Garcilaso se convierte en partner de Bloomberg, empresa reconocida como el principal proveedor de datos, estudios, noticias, análisis y proyecciones en los diferentes sectores del mercado mundial. Es preciso recordar que, el Aula Financiera se implementó gracias al convenio con la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y la prestigiosa empresa internacional, contando con diversos terminales Bloomberg y el equipamiento necesario para simular las inversiones que se dan en los diferentes mercados de valores en el mundo.

En el acto de clausura del quinto grupo del taller, el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas Dr. Augusto Caro Anchay entregó las certificaciones a los alumnos participantes, mientras que el representante de Bloomberg en Perú Sr. Javier Rojas Montenegro realizó una videoconferencia en la que trató diversos temas con los estudiantes en modo de conversatorio.

Durante la videoconferencia, el Sr. Javier Rojas Montenegro resaltó a los jóvenes la ventaja competitiva que les dará la certificación internacional de Bloomberg frente a otras personas que postulen al mismo puesto de trabajo, además de que tendrán más claro a qué sectores podrán dirigirse como profesionales.

Conferencias como parte del taller

Días previos a la clausura del Taller de Introducción al Manejo de Bloomberg, los alumnos fueron capacitados en dos conferencias que se desarrollaron en el Aula Financiera. La primera ponencia fue “Manejo de Portafolio con Bloomberg”, a cargo del Account Manager en Bloomberg LP Sr. Elisalde Guarniz Rodríguez, mientras que en la segunda se tuvo la participación de la Analytics at Bloomberg LP Sra. Carolina Galindo, con el tema “Valorización de Activos de Renta Variable”.

De esta manera, los estudiantes de las carreras relacionadas a los negocios de la Universidad Garcilaso reciben un reconocimiento importante para su futuro profesional, ya que les permite obtener una certificación a nivel internacional que avala su habilidad para desarrollarse en el mundo de las finanzas y los mercados bursátiles.