Alumnos del Taller Artístico Musical realizaron espectacular concierto “Takirisun Garcilasino”

2018-06-18_conciertotamport

Con más de 40 jóvenes artistas en escena y como actividad de fin del ciclo académico 2018-1, el Taller Artístico Musical – TAM de la Universidad Garcilaso presentó el brillante concierto “Takirisun Garcilasino” (en español, “Cantemos bailemos”), en el cual los estudiantes deleitaron al público interpretando un completo programa de música y danzas tradicionales del Perú.

El espectáculo artístico se desarrolló en el imponente auditorio de la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas, donde se dieron cita alumnos, docentes y público en general, quienes disfrutaron del arte y la entrega de los alumnos de diferentes Facultades que integran el TAM, bajo la dirección general del Lic. Sigiberto Velásquez Lecca.

En la primera parte del concierto, los artistas garcilasinos presentaron danzas de las diferentes regiones y cantaron diferentes temas musicales como “Landó Landó” (de Chabuca Granda), “Lima Morena” (Vals de Mario Cavagnaro), “Tu mirar” (vals de Enrique “Chiquitin” Borjas), “Huaylarsh” (Danza de Junín), “El Tamalito” (panalivio de Andrés Soto), “Hipócrita” (Vals de Gustavo Alfredo), “Elaboración de la Tinaja” (danza amazónica de Chazuta), “Se acabó y Punto” (vals de Félix Pasache), “Toro Mata” (recopilación de Carlos “Caitro” Soto) y “Chumbeque Joya” (de Pedro Rosales).

Luego de un breve receso, el espectáculo continuó con números como “Wallatas” (danza de Urubamba), “Cholita Norteña” (tondero de Adolfo Zelada), “Tumba y Cajón” (landó de Pepe Vásquez), “Tambarria” (de Félix Casaverde), “Cuando llegue la hora” (vals de José Escajadillo), “El Surco” (de Chabuca Granda), “La Fiesta de los Tulumayos” (danza de Huánuco), “La historia de mi vida” (vals de Mario Cavagnaro), “El Cañaveral” (panalivio de Fernando Soria) y “Guayabo” (festejo de Novalima).

El fin de fiesta llegó con la canción “Que viva el Perú Señores” (aire norteño de Mario Cavagnaro) y la barra “Perú Campeón” para alentar a la selección peruana por su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Cabe destacar que, el director del elenco Lic. Sigiberto Velásquez Lecca contó con el apoyo de los asesores Joe Bazalar Parra (en percusión), Héctor Valverde Zambrano (danzas de sierra y selva), Alejandro Velásquez Rocha (música criolla) y Luis Vílchez Vargas (danzas de la costa).

De esta manera, la Universidad Garcilaso demuestra una vez más su compromiso en promover el arte y el conocimiento de la cultura peruana en los jóvenes estudiantes, a través de este tipo de eventos en los que pueden demostrar su aprendizaje en el Taller Artístico Musical.