Alumnos, docentes y administrativos participaron de “Chocolatada Navideña”

2018-11-27_ChocolatadaFarmaciapor

Iniciando una de las épocas más importantes del año, la Universidad Garcilaso, a través de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica, dio un alto a sus actividades, para celebrar la “Chocolatada Navideña”, reconocida por congregar a las autoridades académicas, docentes y alumnos en un ambiente lleno de valores y buenos deseos.

La festividad navideña se desarrolló en el auditorio principal, donde estuvo presente el decano de la Facultad Dr. Jaime Aliaga Tovar y el secretario académico Dr. Héctor Vílchez Cáceda, quienes conformaron la mesa de honor junto a la docente y encargada del área de Formación Profesional Básica, Proyección y Responsabilidad Social de la Facultad Dra. Laura Villanueva Blas.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del decano Dr. Jaime Aliaga Tovar, quien destacó la importancia de estas fechas. “Navidad es sinónimo de unión social y familiar, donde se respeta la cultura de uno y del otro. La Universidad Garcilaso, a través de este evento, busca reforzar el vínculo establecido entre cada uno de sus integrantes garcilasinos para lograr crear una identidad y orgullo institucional”, indicó.

Por otro lado, uno de los temas a los que se refirió fue sobre los logros alcanzados durante los ciclos académicos 2018 – I y 2018 – II. “Nuestra facultad quiere informales que luego de haber presentado, a nivel colectivo, un proyecto al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica  (CONCYTEC), obtuvo un importante financiamiento que viene siendo la base de la implementación de nuevas herramientas de investigación, laboratorios y talleres, porque una institución que no investiga no avanza”, finalizó el decano.

Seguidamente, se dio pase al compartir navideño, donde los asistentes disfrutaron de los clásicos panetones y chocolatadas, mientras un grupo de estudiantes y profesores se animaron a participar de actividades lúdicas como el canto, baile y la declamación de poemas.

De esta manera, la Universidad Garcilaso dio inicio a las festividades navideñas, a través de un compartir garcilasino, que año a año se realiza en cada una  de las dependencias.