Alumnos Garcilasinos asisten a charla sobre el Programa “Certijoven”

port

La Dirección de Empleabilidad y Seguimiento al Graduado de la Universidad Garcilaso, en alianza con el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, realizó una charla informativa sobre el Certificado Único Laboral para Jóvenes (“Certijoven”), el cual reúne la información para postular a un trabajo de manera rápida y gratuita.

La capacitación, dirigida a los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas, estuvo a cargo de la Lic. Mahebiel Paco León, quien es trabajadora del área de la Sub Dirección Regional de Lima Metropolitana del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La expositora informó que “Certijoven” es un certificado destinado a jóvenes entre 18 y 29 años que reúne documentos gratuitos, tales como: datos personales, antecedentes policiales, antecedentes penales, antecedentes judiciales, trayectoria educativa y experiencia laboral formal. Este certificado se actualiza cada 3 meses y se obtiene en línea, rápido y gratis.

Luego de la charla, los alumnos garcilasinos siguieron los pasos para obtener su “Certijoven”. Primero se registraron en www.empleosperu.gob.pe y luego verificaron su identidad con la ayuda de la Lic. Mahebiel Paco León, para que puedan ingresar a su cuenta y así obtener el documento que necesiten para postular a un trabajo.

De esta manera, la Universidad Garcilaso sigue trabajando en conjunto con otras instituciones públicas y privadas, con la finalidad de apoyar a los estudiantes en su desarrollo profesional y académico.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)