Alumnos Garcilasinos Participan del Taller sobre Herramienta Tecnológica “Power BI”

2019-05-11_tallerpowerpor

Con la finalidad de capacitar a los estudiantes sobre el uso de nuevas herramientas tecnológicas, la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones organizó el taller “Power BI de 0 a 100” a cargo de la consultora Business Intelligence & Analytics de la empresa Kaits Consulting Group Srta. Rosario Padilla Núñez.

 

 

 

La especialista inició el taller explicando la teoría de Business Intelligence y realizó una simulación de reporte utilizando la herramienta Power BI. Asimismo, resaltó la importancia de este taller porque permite a los alumnos conocer más sobre soluciones destinadas a la inteligencia empresarial.

“Las empresas manejan grandes cantidades de datos, los cuales requieren ser procesados y adaptados a la necesidad o requerimientos de los mismos. Para ello, existe el Business Intelligence (BI), que es el conjunto de metodologías, aplicaciones, prácticas y capacidades para ayudar a la toma de decisiones que posibilitan acceso interactivo, análisis y manipulación de la información”, indicó.

Seguidamente, la ponente explicó cómo la herramienta Power BI transforma los datos de una compañía en objetos visuales. “Power BI permite unir diferentes fuentes de datos para después presentarlos a través de paneles e informes que puedan ser consultados de una manera muy fácil, permitiendo además que puedan ser compartidos por muchos usuarios de una misma empresa u organización. De esta forma, directores generales, financieros, de marketing, administrativos y comerciales, pueden disponer de información sobre sus negocios en tiempo real”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que las grandes empresas vienen utilizando Power BI donde pueden visualizar: los flujos de caja, número de oportunidades de negocio, número de oferta, pedidos y sus facturas, campañas de marketing y logros de objetivos.

Por último, la especialista realizó un workshop donde los estudiantes realizaron una simulación de reporte aplicando lo aprendido como la unificación de los datos mediante gráficos, su análisis y posteriormente su visualización.

Finalmente, el decano de la Facultad Dr. Aníbal Quispe Barzola entregó a la expositora un diploma de reconocimiento por su participación en el taller.

De esta manera, la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones demuestra su compromiso con los estudiantes ofreciéndoles los conocimientos necesarios para su desarrollo tecnológico profesional.

Oficina de Marketing e Imagen Institucional (Área de Prensa)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter