Alumno garcilasino participó en Concurso de Pisco Sour en el distrito de San Miguel

2019-02-01_concursopiscoport

Demostrando las habilidades adquiridas durante sus estudios en la preparación del trago más representativo del Perú, el joven estudiante de séptimo ciclo de la carrera de Turismo y Hotelería Mariano Camacho Valdez tuvo una notable participación en la categoría de institutos y universidades del Concurso de Pisco Sour, que se realizó como parte del festival organizado por la Municipalidad de San Miguel el viernes 01 y sábado 02 de febrero.

En una reñida competencia, el estudiante demostró todo su talento para la preparación del pisco sour ante un jurado experto que no solo evaluó el sabor, aroma y apariencia, sino que también la distribución de la mesa de trabajo, la calidad de los insumos utilizados y la destreza durante la elaboración del trago.

Además de participar en el concurso, el joven garcilasino también elaboró pisco sour en el stand de la Universidad en este importante festival, donde cientos de personas pudieron degustar este tradicional cocktail peruano y una de sus variantes como es el maracuyá sour.

Para felicitar el esfuerzo del alumno garcilasino y de los demás participantes en este concurso, se tuvieron las palabras del alcalde de San Miguel Sr. Juan José Guevara, quien declaró inaugurado el festival y resaltó la importancia de organizar este tipo de eventos para promover las tradiciones y productos más representativos entre la población.

Elenco de Danzas Interfacultades realizó presentación artística

Siguiendo con sus presentaciones artísticas en diferentes escenarios de nuestro país, el Elenco de Danzas Interfacultades de la Universidad también participó el sábado 02 de febrero en este Festival del Pisco Sour, el cual se realizó como es habitual en el Parque Media Luna de San Miguel.

En esta ocasión, los estudiantes que integran el elenco presentaron una danza de la selva, el festejo “Esa Negra” y la infaltable “Marinera Norteña”. De esta manera, se sumaron a las orquestas y grupos musicales que animaron este importante evento cultural, en el que el público pudo ver el talento artístico de los jóvenes garcilasinos.

A esta celebración también asistió la jefa de la Oficina Permanente de Admisión Mg. María del Carmen Luna Feijóo, acompañada por el personal de la oficina, quienes promocionaron las diferentes modalidades de estudios y carreras profesionales entre los asistentes.

De esta manera, la Universidad Garcilaso vuelve a estar presente en este tipo de actividades para celebrar el Día Nacional del Pisco Sour, donde además hubieron otros concursos de pisco sour, expo venta de productos a base de pisco y venta de comida típica de nuestro país.