Autoridades de la Universidad dan la bienvenida a los alumnos ingresantes a través del Centro Pre

2019-02-27_bienvcpreport

En una emotiva ceremonia presidida por las principales autoridades, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega brindó la bienvenida a una nueva promoción de ingresantes a las diferentes carreras profesionales, luego de completar dos intensos meses de preparación académica en el Centro Preuniversitario.

La ceremonia, que contó con la presencia de los ingresantes y sus familiares, tuvo en la mesa de honor al rector Dr. Luis Cervantes Liñán, el vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique, el vicerrector de investigación y posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacios y el director del Centro Pre Dr. Manuel Lazo Manrique.

Comenzando el programa se tuvieron las palabras del director del Centro Pre Dr. Manuel Lazo Manrique, quien felicitó a los alumnos por haber culminado los estudios previos que les han permitido ingresar a la Universidad para estudiar la carrera profesional elegida. En su discurso resaltó la formación que se les brindó en el Centro Pre a los jóvenes tanto en la parte académica como en la parte personal, social y psicológica.

Del mismo modo, el estudiante Ramiro Aranciaga Moquillaza dio unas emotivas palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros. “Hoy quiero utilizar la metáfora del camino, que es un recorrido que se hace con calma, observando y aprendiendo para poder ser personas más hábiles antes de llegar al destino. Hoy cerramos un ciclo más y estamos en medio de ese camino de llegar a ser excelentes profesionales, donde tendremos que superar las dificultades que vayan surgiendo utilizando las experiencias buenas y malas para ser cada día mejores”, apuntó.

Luego, las autoridades de la mesa de honor entregaron los diplomas a los alumnos que ocuparon los tres primeros puestos en el cómputo general, como son Janet Izaguirre Renwick (primero), Gladys León Dávila (segundo) y Gianina Herrera Alcahua (tercero).

El mensaje de bienvenida a los ingresantes estuvo a cargo del rector Dr. Luis Cervantes Liñán, quien manifestó su satisfacción por recibir a un nuevo grupo de jóvenes ávidos de adquirir nuevos conocimientos y experiencias que les permitan ser profesionales de éxito en el futuro. Asimismo, resaltó la importancia del rol de los padres de familia en la formación de los estudiantes, quienes necesitarán su apoyo constante en los momentos de debilidad que puedan tener durante su vida universitaria.

Es preciso señalar que en la ceremonia algunos de los estudiantes de la promoción mostraron su talento al interpretar diversos números artísticos, demostrando algunas de las habilidades adquiridas en este ciclo de preparación en el Centro Pre. Para finalizar, los ingresantes participaron en las fotografías junto a las autoridades, las cuales quedarán para el recuerdo de los jóvenes garcilasinos.