Autoridades dieron la bienvenida a alumnos que inician el Tercer Ciclo en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales

2018-03-27_bienvcomercioport

En una ceremonia donde una exitosa egresada explicó algunos de sus logros académicos en China y contando con la presencia del rector Dr. Luis Cervantes Liñán, la Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales dio la bienvenida al grupo de alumnos que iniciaron las clases correspondientes al Tercer Ciclo, donde ya comienzan a estudiar asignaturas de la especialidad después de haber cursado los dos primeros Ciclos de Estudios Generales.

La ceremonia comenzó con las palabras de bienvenida del secretario académico Dr. Gaspar Álvarez Castillo, para luego pasar a la exposición de la egresada Srta. María Osterloh Mejía, quien recordó la formación que recibió en la Facultad y relató algunas de sus experiencias en China, donde estudió una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad Normal de Beijing.

“En mi formación académica, la Universidad me brindó muchas oportunidades para ir encaminando mi carrera profesional. Participé en concursos organizados por la Facultad que me aportaron mucho, pero fue el concurso de ensayos que marcó un hito en mi futuro, donde presenté una investigación sobre la inversión china en Perú. A raíz de este concurso comencé a escribir opiniones sobre la exportación a países de Asia y ya he publicado artículos en el “Diario El Exportador”, en el “Diario Oficial El Peruano”, en la revista “China Hoy” y en diversos medios chinos. El acercamiento con la comunidad china fue cada vez mayor y pude estudiar la Maestría; sin duda, es un país que ofrece muchas oportunidades de becas y grandes experiencias académicas”, indicó.

Luego, se tuvieron las palabras de la estudiante Yasmin Requena Guevara, quien en representación de sus compañeros de Tercer Ciclo manifestó su agradecimiento a las autoridades por el apoyo que les brindan en la formación profesional.

Por su parte, la decana de la Facultad Dra. Flor de María Díaz Díaz manifestó su satisfacción por recibir a un nuevo grupo de estudiantes en las aulas de la Facultad. En su discurso, resaltó el ejemplo de la exitosa egresada y de otras alumnas que también han viajado a realizar estudios a países como China.

Finalmente, el rector Dr. Luis Cervantes Liñán brindó un mensaje de bienvenida a los alumnos felicitándoles por estudiar en esta prestigiosa universidad. “Después de los primeros cursos de estudios generales, donde han podido compartir con compañeros de otras carreras, ahora inician el paso hacia la especialización, donde empiezan a recibir las herramientas necesarias para su formación. Ustedes han elegido una carrera excelente, donde es muy importante que dominen idiomas, principalmente el inglés. Por ello, creamos nuestro Instituto de Idiomas y firmamos un convenio con el programa estadounidense Fulbright, de gran prestigio internacional y que también otorga becas”, apuntó.

En la ceremonia, las autoridades entregaron diplomas a los estudiantes, en reconocimiento a su incorporación a la Facultad. Asimismo, se tuvo una parte artística con la presentación de una danza tradicional a cargo del Elenco de Danzas Interfacultades, dirigido por la Prof. Lourdes Loli Dianderas.

De esta manera, la Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales recibió con calidez a los jóvenes que formarán parte de la nueva generación de profesionales que aportarán al desarrollo de nuestro país.