Autoridades dieron la bienvenida a alumnos que inician el Tercer Ciclo en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

2019-03-28_bienvenidapor

Como es habitual en el inicio de cada ciclo académico, la Universidad Garcilaso organizó una ceremonia especial para dar la bienvenida a los alumnos que inician el Tercer Ciclo en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. De esta manera, los estudiantes garcilasinos reciben muestras de reconocimiento y felicitación por parte de su alma mater en esta nueva etapa que inician luego de haber culminado con éxito los dos primeros Ciclos de Estudios Generales.

La ceremonia, que se desarrolló en el auditorio principal de la Facultad, estuvo presidida por el vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique, el vicerrector de investigación y posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacios y el decano Dr. Eduardo Molina Montoya, quienes estuvieron acompañados en la mesa de honor por el docente y destacado profesional del derecho Dr. Gastón Soto Vallenas. Del mismo modo, se contó con la presencia de prestigiosos juristas y políticos como el Dr. Martín Belaúnde Moreyra, así como docentes, estudiantes y familiares.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del decano Dr. Eduardo Molina Montoya, quien dio la bienvenida a los estudiantes que inician el tercer ciclo en este nuevo año académico. “Nuestra Facultad está comprometida en brindar una enseñanza de calidad a sus alumnos, pero fundamentalmente valores éticos y morales que se han perdido en nuestra sociedad. Los docentes les transmitirán los conocimientos conducentes a analizar los retos de nuestra realidad social y jurídica, a través del análisis de casos e investigación jurídica que servirán para una eficiente formación de los profesionales del derecho”, señaló.

A continuación, se desarrolló la clase magistral a cargo del destacado jurista y docente garcilasino Dr. Gastón Soto Vallenas, quien habló sobre el tema “Control Interpoderes del Estado en el Perú”. “Se trata de un tema de importancia por los momentos que viene viviendo el país, que tiene un punto de partida como es la realidad política y en especial la realidad social, a lo que se suma el bajo grado de nivel cultural y educación política que tiene nuestro pueblo. El control interpoderes se refiere a los mecanismos mediante los cuales un órgano del Estado controla al otro; de esa manera, el manejo del poder está vigilado por estas instituciones que cumplen una función de control o fiscalización”, indicó.

La ceremonia continuó con la premiación a los estudiantes que obtuvieron los tres primeros puestos en el pasado ciclo académico, como son Jorge Farfán Parvina (primero), Manuel Morales Mendoza (segundo) y Eduardo Guevara Castillo (tercero).

Finalmente, el vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique tuvo palabras de felicitación para los estudiantes en representación del rector Dr. Luis Cervantes Liñán, manifestando su satisfacción por el inicio del año académico y resaltando la excelente plana docente y el intensivo trabajo que se viene realizando en el área de investigación.

De esta manera, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas recibió con calidez a los jóvenes que formarán parte de la nueva generación de profesionales que aportarán al desarrollo de nuestro país.