Autoridades inauguraron ciclo de conferencias especializadas por aniversario

Dentro de las actividades conmemorativas por el onomástico de la Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial, sus autoridades inauguraron un nuevo ciclo especial de conferencias a través de las cuales profesionales de renombrada trayectoria nacional, ofrecerán diversos temas con el fin de reforzar los conocimientos de nuestros alumnos

Las actividades contaron con la presencia del decano de la Facultad Dr. Víctor Rojas Hernández, la secretaria académica Dra. Leonor Hernani Banda, docentes y alumnos de los tres turnos, quienes escucharon al presidente de la comisión organizadora del aniversario Mg. Carlos Chamochumbi Barrueto destacar los avances y aportes de la carrera de Ingeniería Administrativa e Industrial a las diversas profesiones.

“Ingeniería es una combinación de ciencia y tecnología que puede ser aplicada a cualquier campo de la actividad económica y nuestra carrera en especial, puede realizar importantes aportes en las ramas de la construcción civil, el transporte marítimo, terrestre y al ambiente; por lo que puede considerársele una profesión de vanguardia” manifestó.

Seguidamente, el decano Dr. Víctor Rojas Hernández tomó la palabra para comentar los temas preparados para cada una de las conferencias y la próxima apertura de la biblioteca especializada de la Facultad, la cual contará con una serie de textos actualizados.

“Nuestra Facultad a formado brillantes profesionales y es un orgullo para nosotros que nos acompañen y compartan sus experiencias las cuales serán altamente enriquecedoras para nuestros alumnos, Igualmente anunciamos que dentro de los próximos días, estaremos entregando una biblioteca especializada para los estudiantes y complementando nuestros laboratorios para que las prácticas sean al más alto nivel”, agregó.

Primera ponencia
Prosiguiendo con el programa de aniversario se invitó al primer expositor, quien para orgullo de todos los garcilasino es un exitoso ex alumno que actualmente asume el cargo de Presidente del Capítulo de Ingeniería Económica y Administrativa del Colegio de Ingenieros del Perú, Mg. Omar Valdés Ortiz con la Conferencia «Ingeniería Administrativa y Gestión del Capital Humano».

El Mg. Omar Valdés Ortiz quien laboró en entidades estatales como EsSalud, Ministerio del Interior, Instituto Nacional de Salud del Niño, Ministerio Público, Ministerio de Relaciones Exteriores, Fiscalía de la Nación, Corte Superior de Justicia de Lima, Poder Judicial; se encargó de explicar lo que la Ingeniería Administrativa puede hacer para contribuir con el desarrollo de los profesionales y ciudadanos.

“La Ingeniería Administrativa está presente en todos los campos laborales, gracias a sus profesionales, muchas empresas pueden llevar a cabo planeaciones, evaluaciones, estrategias y programas tanto en el sector público como privado, por lo que siempre hallará trabajo como consultor, asesor y docente, gracias a su nivel de preparación. Pero para que todo esto sea una realidad, ustedes que aún son estudiantes deben empezar por ver que pueden lograr para hacer el verdadero cambio, asimismo hay que buscar rodearse de gente capaz y con metas altas, que tenga como consigna innovar para progresar”, resaltó.

Tras mencionar diversos ejemplos en donde la Ingeniería Administrativa permitió concretar y complementar labores en empresas de importante trayectoria en el país, recomendó a los jóvenes seguir estudiando para estar siempre al corriente de los avances en la profesión.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)