Autoridades rindieron homenaje a docentes en el marco del Día del Maestro

2018-06-15_diadelmaestroport

A días de finalizar las clases del ciclo académico 2018-1, la Facultad de Educación organizó una significativa ceremonia para homenajear a los docentes garcilasinos por el Día del Maestro, el cual se celebra cada 06 de julio en nuestro país evocando la fundación de la primera Escuela Normal de Varones en 1821 por el General Don José de San Martín.

La ceremonia, que se desarrolló en el auditorio principal de la Facultad, estuvo presidida por el rector Dr. Luis Cervantes Liñán, quien compartió la mesa de honor con los vicerrectores Dr. Jorge Lazo Manrique y Dr. Juan Carlos Córdova Palacios; así como el decano de la Facultad Dr. Ezequiel Valenzuela Noguera.

Como primer acto, la secretaria académica Dra. Carmen Castilla Mateo recordó la fundación de la Facultad de Educación, resaltando que nació exclusivamente para formar maestros. “El maestro es quien está pendiente de sus estudiantes para orientarlos y enseñarles valores cívicos, con los cuales tendrán un futuro prometedor. Por ello, es importante realizar este tipo de homenajes que ensalzan su labor”, señaló, luego de recordar a maestros garcilasinos y que ya no nos acompañan en vida.

Seguidamente, la estudiante Srta. Carmen Villanueva Melgar se dirigió a los maestros en representación de sus compañeros, agradeciendo la formidable labor que cada día cumplen los docentes. “Quiero trasmitir mi admiración hacia los maestros, ya que son el faro que ilumina constantemente el espíritu y la mente de los estudiantes”, indicó.

Asimismo, el decano de la Facultad Dr. Ezequiel Valenzuela Noguera tomó la palabra para remarcar la importancia de los profesores en el desarrollo del país, además de resaltar las actividades que están realizando en beneficio de los futuros maestros. “Además de la formación académica que les brinda nuestra plana docente, nuestra Facultad organiza prácticas de compresión de lectura, cafés literarios, conversatorios y tertulias, bajo la base de algo que jamás el maestro debe dejar de hacer, como es la lectura”, apuntó.

Para finalizar, la máxima autoridad Dr. Luis Cervantes Liñán brindó su discurso de orden agradeciendo a todos los maestros y estudiantes que participaron en este significativo homenaje. Del mismo modo, resaltó el trabajo que realiza la Universidad por fortalecer la Facultad de Educación invirtiendo en tecnología y fortaleciendo la enseñanza de otros idiomas.

La ceremonia también tuvo una brillante actuación musical a cargo del estudiante de VII Ciclo Ángel Marcos Miovich, quien cantó diversos temas con una potente voz y demostrando su habilidad con la guitarra.

Culminando con la ceremonia, los maestros compartieron una fotografía con las autoridades de la Universidad y con los futuros educadores de la Facultad, para luego pasar al brindis de honor.

Oficina de M