Bachilleres en Farmacia y Bioquímica iniciaron el VII Programa de Titulación Profesional

2017-08-17_inaugtesisport

Demostrando el compromiso de la Universidad en promover la investigación en los egresados que postulan para obtener el título de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, se inauguró con éxito el VII Programa de Titulación Profesional a través de la elaboración de tesis, en el cual participan bachilleres garcilasinos y trabajadores de la cadena de boticas “Mifarma”.   

Antes de dar inicio a la ceremonia inaugural, los participantes recibieron el material y la información sobre los cuatro módulos que desarrollarán durante las 160 horas académicas, con inicio el 17 de agosto del presente año y que culminará el 05 de enero de 2018.

El decano de la Facultad Dr. Jaime Aliaga Tovar brindó las palabras de bienvenida a los participantes del curso y resaltó la calidad de los profesores que desarrollarán cada módulo, quienes son especialistas en el área de investigación. “Es un placer para mi inaugurar este nuevo taller de investigación que permitirá obtener el título profesional a aquellos que logren superar con éxito los módulos y culminar su tesis. Ustedes iniciaron su camino con la obtención del grado de Bachiller y ahora optan al título de Licenciado; les deseo mucha suerte y les motivo a que luego sigan con sus estudios de posgrado”, indicó.

Seguidamente, el Decano presentó a la profesora del primer módulo Dra. Elisa Torres Abanto, donde trabajará junto al docente Mg. Edwin Alarcón La Torre en la elaboración del plan de tesis y la matriz de consistencia. “La investigación es difícil pero fascinante; yo que tengo la gran oportunidad de compartir mis conocimientos con ustedes les puedo decir que es maravilloso tener la capacidad de solucionar problemas en el ámbito laboral. Un profesional necesita resolver problemas, tomar decisiones, tener un pensamiento crítico y es la investigación la que nos ayuda a lograrlo”, apuntó la especialista.

Finalmente, el secretario académico Dr. Héctor Vílchez Cáceda brindó un cálido saludo de bienvenida a los jóvenes y les motivó a trabajar en equipo. “Para que todos logren culminar sus trabajos de investigación deben apoyarse y seguir las indicaciones de los asesores de cada módulo. Muchas personas creen que investigar es muy complejo, pero estoy seguro que lo lograrán si le ponen mucha pasión y dedicación”, sentenció.

Es preciso señalar que, en el segundo módulo desarrollarán el planteamiento del problema, objetivos, justificación, marco teórico, hipótesis y variables; en el tercero realizarán el diseño, muestra, instrumento y análisis estadístico, así como el trabajo de campo; y en el cuarto y último módulo plasmarán el análisis de resultados, discusión y conclusiones.

De esta manera, la Universidad viene desarrollando con éxito esta modalidad de titulación, en la cual además de optar a convertirse en Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, los participantes desarrollarán capacidades y habilidades para la investigación.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter