Dirección de Calidad Académica

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con 53 años de vida institucional brinda servicios académicos que permiten una adecuada formación profesional de calidad a los estudiantes para desempeñarse de manera óptima en el mundo laboral. Estos servicios se brindan a través de un Modelo de Gestión por Procesos que la organización universitaria sigue por medio de la implementación eficaz del Sistema de Gestión de Calidad Académica Universitaria, permitiendo una mejora continua, sistemática y permanente en todos los ámbitos del quehacer universitario y buscando, con ello, incrementar los niveles de autorregulación institucional.

Esta visión de calidad educativa toma un nuevo rumbo a partir de la creación de la Unidad de Gestión de la Calidad Educativa y Acreditación Universitaria (UGCEAU) bajo resolución 444-2016-CU-UIGV de fecha 11 de abril del 2016 sustentada por el Dr. Glenn Alberto Lozano Zanelly con la finalidad de impulsar la Gestión por Procesos y Resultados con miras a la Acreditación Universitaria.

Con resolución N° 952 -2017-CU-UIGV de fecha 15 de agosto del 2017, se impulsa la Dirección de Calidad Académica (DCA), siguiendo la disposición de la SUNEDU dentro del proceso de Licenciamiento Institucional, asumiendo como Director el Dr. José Domingo Rojas García, presentándose el Manual de Gestión de Calidad Académica, según las normas ISO- 9001-2015, elaborada con el equipo conformado por el Dr. Glenn Lozano Zanelly y el Dr. Eduardo Molina Montoya, siendo reconocido el trabajo realizado por la SUNEDU en su visita para fines de Licenciamiento.

La Dirección de Calidad Académica, tiene como su misión la mejora continua como actividad recurrente para mejorar resultados de los servicios universitarios, estableciendo objetivos y oportunidades en el proceso continuo mediante auto – evaluaciones permanentes, y como consecuencia, establecer diferentes acciones correctivas o preventivas, para lograr la gestión orientada a la calidad y cooperación y como visión ser la unidad que contribuye para que la Universidad Inca Garcilaso de la Vega sea reconocida por su compromiso con una formación de Calidad Educativa Acreditada; tanto a nivel nacional como internacional.

Son funciones básicas de la Dirección de Calidad Académica:

  • Asegurar el desarrollo, implementación, control y mantención de los procesos pertenecientes al Sistema de Gestión de Calidad, y el logro de los Objetivos de Calidad Académica definidos en las Políticas de Calidad.
  • Coordinar reuniones con el Comité de Calidad para el proceso de la autoevaluación que permitirá lograr la acreditación de las facultades y brindar la información necesaria para ellas.
  • Asesorar a los decanos, jefes de oficinas administrativas, jefes de carrera y personal administrativos para asegurar la correcta operación y funcionamiento del Sistema de Calidad Educativa Universitaria.
  • Coordinar el seguimiento de acciones correctivas y preventivas que se deriven del resultado de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad Educativa Universitaria.
  • Planificar la realización de visitas internas a las facultades y gestionar la correcta ejecución del comité de calidad para su autoevaluación y acreditación.
  • Coordinar con SINEACE acciones y actividades de capacitación sobre Calidad Educativa y Acreditación Universitaria.

Matriz de Autoevaluación - DCA-UIGV-1 [DESCARGA]

Matriz de Autoevaluación - DCA-UIGV-2 [DESCARGA]

Matriz de Autoevaluación - DCA-UIGV-3 [DESCARGA]

Nuevo Modelo de Acreditación SINEACE [DESCARGA]