Centenares de escolares de Pisco y Chincha participaron en el Open Day organizado por la Universidad Garcilaso

2018-11-30_opendayport

Con un éxito de participación de alumnos de 4° y 5° de secundaria de más de una decena de colegios de las ciudades de Pisco y Chincha, la Universidad Garcilaso organizó un multitudinario Open Day en el campus de la Filial Chincha, donde los jóvenes escolares pudieron conocer las distintas carreras profesionales y las modernas instalaciones y equipos tecnológicos que ofrece esta casa de estudios a la población de la región del sur chico de nuestro país.

Desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, los alumnos de los distintos colegios llegaron a la Filial Chincha para realizar un recorrido por las instalaciones del campus, el cual comenzó por las aulas distribuidas por especialidades, donde estudiantes, egresados y profesores realizaron charlas informativas con los escolares sobre las ventajas de estudiar en esta Universidad y las oportunidades que les brinda cada carrera profesional.

En el aula de Ingeniería Industrial (una de las carreras con mayor demanda en la región), un grupo de estudiantes garcilasinos hicieron una demostración a cada colegio de diferentes equipos y proyectos que utilizan en el desarrollo de sus estudios, como por ejemplo una máquina de automatización de procesos de taladro y paletizado de piezas, así como un proyecto de proceso industrial pesquero.

Asimismo, visitaron los modernos laboratorios de química y física, donde pudieron conocer los equipos de última tecnología que se utilizan para un mejor aprendizaje, tales como los microscopios de la marca Leica y otros materiales de laboratorio. El recorrido continuó en el Aula Tecnológica (ATEC), donde los escolares de los distintos colegios conocieron las modernas computadoras de la marca HP y la pizarra interactiva que utiliza el docente para la enseñanza. Del mismo modo, visitaron el laboratorio  de cómputo donde están instalados los terminales Bloomberg, con los cuales pueden consultar y analizar información financiera de las Bolsas de Valores en tiempo real.

Antes de regresar a sus colegios, los estudiantes participaron en una serie de juegos en un stand habilitado en la puerta de ingreso al campus, donde pasaron momentos divertidos y se registraron en la base de datos de la Universidad.

Cabe señalar que, algunos de los grupos de escolares que visitaron la Universidad también ingresaron al auditorio principal, donde estudiantes y egresados realizaron una charla vocacional sobre los beneficios que tendrán los jóvenes que postulen a cualquiera de las carreras profesionales, donde podrán elegir entre Derecho, Ingeniería Industrial, Psicología, Enfermería, Ciencias Administrativas, Ciencias Contables o Ingeniería de Sistemas y Cómputo.

De esta manera, la Universidad Garcilaso organizó nuevamente una jornada de puertas abiertas para que centenares de jóvenes de una de las regiones de mayor crecimiento de nuestro país puedan descubrir su futura vocación, demostrando así su compromiso con el desarrollo educativo de la población.