Ceremonia del 49° Aniversario de la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas

2018-06-07_aniversariocontapor

Con la presencia de las distinguidas autoridades académicas, personal docente y administrativo de la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas, se celebró el 49 aniversario de la dependencia garcilasina que hace más de cuatro décadas viene formando contadores públicos quienes contribuyen con el manejo de gestión y control de las empresas, de manera exitosa y profesional.

Luego de la presentación del rector de la Universidad Dr. Luis Cervantes Liñán, vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique y el decano de la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas Dr. José Lugo Aban, se dio la lectura del Acta de Fundación de la mencionada dependencia, a cargo del secretario académico Mg. Isidro Chambergo Guillermo.

Seguidamente, el discurso de orden estuvo bajo las palabras del decano de la Facultad Dr. José Lugo Aban, quien, al celebrase también el Día del Maestro, brindó un saludo especial a quienes día a día aportan en la formación profesional del estudiante garcilasino.

Asimismo, brindó un resumen de los aspectos académicos realizados por la Facultad en el uso de los ambientes de la biblioteca, Aulas Tecnológicas (ATEC), departamentos psicopedagógicos, tópicos, así como los talleres, programas y eventos implementados para la buena formación universitaria del estudiante. “Los años que tengo en la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas han permitido que me identifique con la Universidad Garcilaso y sentir un gran cariño y orgullo por la dependencia que tengo a mi cargo”, agregó finalmente.

Por último, el rector Dr. Luis Cervantes Liñán destacó la importancia que cumple cada integrante de la familia garcilasina dentro de la Universidad. “Hoy estamos juntos como la familia que siempre fuimos. Tenemos una vez más la responsabilidad de desarrollar la Facultad, así como mostrar la eficiencia de los docentes, el nivel de exigencia de las autoridades académicas y la calidad en la infraestructura y herramientas de enseñanza y aprendizaje, ya que día a día y año tras año se forma un profesional en nuestras aulas”, sentenció.

De esta manera, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega inicia con las celebraciones de cada una de sus dependencias, tras cumplir un año más de vida institucional y lograr con metas u objetivos renovados para cubrir las exigencias académicas y brindar una mejor formación universitaria y profesional.