Colaboradores garcilasinos participaron en charla informativa sobre el Manejo de Residuos Sólidos

2019-01-28_charlaambientalport

Como parte del proyecto de Plan de Gestión Ambiental (PGA) de la Universidad, el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado y el Rectorado organizaron una charla informativa sobre “El Manejo de Residuos Sólidos de las 3R (Reduce, Reutiliza y Recicla) en la Universidad”, en la cual participaron representantes de la Municipalidad de Jesús María y de la empresa privada Fénix Power Perú.

Se trata de la primera de una serie de charlas que se realizan para capacitar a funcionarios, docentes, estudiantes, personal administrativo y obreros, con la finalidad de informarles y comprometerles con este proyecto en el que se viene trabajando para cuidar el medio ambiente y contribuir con el desarrollo sostenible del mismo.

La capacitación comenzó con la disertación del docente y coordinador del proyecto Mg. Francisco Meza Castillejo, así como del jefe de la Unidad de Mantenimiento de la Universidad Dr. Marco García Terrazos, quienes resaltaron el compromiso de las autoridades y de todos los trabajadores en ser una universidad responsable socialmente. “La responsabilidad social se sostiene entre otros aspectos en la gestión ambiental; es por ello que nuestro fin es tener un sistema de gestión ambiental que se ocupe en primer lugar del manejo de los residuos sólidos que producimos en la universidad”, señalaron.

Seguidamente, se tuvo la participación de los representantes de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Jesús María Ing. Miguel Romero Toledo e Ing. Juan Alberto Cruz,  quienes explicaron cómo viene trabajando el municipio en este tema mediante el programa de segregación y recolección selectiva de residuos sólidos, teniendo como objetivos principales generar la inclusión de un mayor número de recicladores y desarrollar una cultura ambiental entre los ciudadanos.

El siguiente expositor fue el representante de la empresa Fénix Power Ing. Wilmer Marcelo Benavente, quien explicó cómo trabaja esta empresa de generación y comercialización de energía eléctrica ubicada en Chilca. “Nosotros producimos energía con los más altos estándares de calidad y estamos enfocados en la preservación del medio ambiente. Actualmente contamos con una central termoeléctrica de ciclo combinado a vapor de agua y gas natural, cuya tecnología es eficiente para el uso de los recursos naturales”, apuntó.

La charla informativa culminó con la entrega de presentes a los expositores invitados, así como las fotografías con los asistentes a esta importante actividad que permitió conocer entre otros términos importantes el de las 3R (Reduce, Reutiliza y Recicla) para disminuir la emanación de residuos y que pretende cambiar nuestros hábitos de consumo haciéndonos responsables con el cuidado del medio ambiente.