Comités de Rediseño Curricular 2019 de las Facultades participan en el Plan de Capacitación Docente

2019-09-28_capacalidadpor

La Dirección de Gestión de la Calidad Académica de la Universidad Garcilaso viene desarrollando “El Plan de Capacitación Docente sobre el Rediseño Curricular”, con el objetivo de adecuar el currículo de estudios al Modelo Educativo Garcilasino, considerando las competencias genéricas y específicas. Esto permitirá dar una visión holística para una incorporación exitosa de los egresados al mundo laboral.

Las capacitaciones programadas en el mes de setiembre en la sede de la Dirección de Gestión de la Calidad Académica, a cargo de su directora Lic. Malitza Güich Córdova, junto con su equipo de trabajo conformado por los docentes Victoria Ortiz y Jesús Pariona, quienes se encargaron de fortalecer las competencias profesionales de los gestores académicos de nuestra Universidad.

Durante los talleres, los expositores  inciden en el proceso curricular. “La renovación curricular es crítica y reflexiva, por ello se plantea procesos permanentes que consideran: el mercado laboral; el enfoque por competencias: (genéricas, que otorgan una visión holística; y específicas, propias de cada carrera profesional); perfiles de ingreso, (intermedio, egreso y profesional); certificación progresiva; validación de programas; plan de estudios; malla curricular; uso de TICs; responsabilidad social y movilidad estudiantil, para validar el programa de estudios acorde al proyecto Tuning para América Latina”.

En sus exposiciones la Lic. Malitza Güich Córdova señala que es necesario contar con un diseño curricular como factor de calidad académica, incorporando asignaturas con competencias transversales; así como promover la participación de los grupos de interés para que el egresado se inserte en el mercado laboral de manera exitosa.

De esta manera, la Universidad Garcilaso demuestra su compromiso con los estudiantes, realizando el nuevo Diseño Curricular que permita adecuarse al Modelo Educativo Garcilasino y así brindar una educación de calidad.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)