Comunicado: Firma y registro de grados y títulos

Comunicado:
Firma y registro de grados y títulos

Desde hace 56 años de su creación por ley, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega está firmemente comprometida con el desarrollo de una educación de calidad, la investigación, el fomento de la cultura y la extensión universitaria con compromiso social; colaborando con la juventud peruana en sus esfuerzos de profesionalización para alcanzar sus metas sociales y económicas, en beneficio del país.

Somos conscientes y responsables de los retos y transformaciones impuestas por la Ley Universitaria N° 30220, en su objetivo de consagrar una cultura de calidad en la educación superior universitaria, así como del significado de la implementación real y objetiva del Principio del Interés Superior del Estudiante.

Dentro de este mismo espíritu, saludamos la expedición de la Resolución de Consejo Directivo N° 013-2021-SUNEDU-CD, que modificando el numeral 16.4 del artículo 16 del Reglamento de Cese de Actividades de Universidades, aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 111-2018-SUNEDU-CD, permite la firma de grados y títulos por un Vicerrector y el Secretario General, por tanto, comunicamos a nuestros egresados y estudiantes que nuestra Universidad, en cumplimiento de esta normatividad superior, otorga los grados académicos y títulos profesionales con estas formalidades a fin de facilitar su inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos que administra la SUNEDU.

Debemos precisar, además, que la Universidad hará seguimiento todos los procesos internos que garanticen la disponibilidad inmediata y cierta de la información académica (física y virtual) de los estudios realizados por nuestros estudiantes, para beneficiar la celeridad de sus trámites.

En este sentido, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega brindará la información del proceso de trámite de emisión de grados y títulos en la página web www.uigv.edu.pe, en las redes sociales oficiales https://www.facebook.com/UIGVPE y a través de la Mesa de Partes Virtual, enviando un correo electrónico a mesadepartes@uigv.edu.pe

Lima, 22 de febrero del 2021

Consejo Universitario