Con éxito juramentaron los representantes de los estudiantes y graduados ante los órganos de gobierno

2018-12-27_juramentacionport

En un acto protocolar presidido por el rector Dr. Luis Cervantes Liñán y las autoridades que integran el Consejo Universitario, se realizó la juramentación de los nuevos representantes de los estudiantes y graduados ante los órganos de gobierno de la institución, en conformidad con los lineamientos establecidos por el Estatuto y el Reglamento General de Elecciones de la Universidad.

La ceremonia tuvo como acto central la juramentación y la entrega de credenciales a los estudiantes y graduados que forman parte de la lista ganadora de las elecciones que se realizaron el 16 y 17 de noviembre, quienes representarán a sus compañeros en la Asamblea y el Consejo Universitario durante el próximo año, desde el 01 de enero del 2019 hasta el 31 de diciembre del 2019.

De esta manera, se incorporan 6 alumnos titulares y 2 accesitarios como representantes ante la Asamblea Universitaria, así como 3 estudiantes titulares y 2 accesitarios ante el Consejo Universitario. Por su parte, los graduados garcilasinos tendrán 1 representante titular y 1 accesitario ante el Consejo Universitario, mientras que serán 2 titulares y 2 accesitarios los que velarán por sus intereses ante la Asamblea Universitaria.

La mesa de honor estuvo presidida por la primera autoridad Dr. Luis Cervantes Liñán, el vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique, el vicerrector de investigación y posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacios, así como los miembros del Comité Electoral de la Universidad: Mg. Ulises Mejía Vílchez (presidente), Dr. Grimaldo Pérez Baca (secretario) y Mg. Eduardo Alcántara Becerra (vocal).

En nombre de los estudiantes electos para este periodo, la Srta. Brenda Lartiga Ahuite brindó el mensaje de agradecimiento manifestando su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades para el bienestar de la comunidad universitaria. “Agradecemos a los estudiantes por confiar en nosotros para representarlos; somos conscientes del reto que supone y lo asumiremos con compromiso. A partir de este momento tenemos que aplicar las propuestas que hemos diseñado para nuestro periodo y brindar nuestros aportes para que la Universidad siga a la vanguardia y para construir un futuro mejor para nuestras generaciones”, señaló.

Del mismo modo, se tuvieron las palabras del presidente del Comité Electoral Mg. Ulises Mejía Vílchez, quien destacó la colaboración de las autoridades, trabajadores y estudiantes que apoyaron en los procesos electorales, resaltando que gracias a su compromiso se pudieron desarrollar con total transparencia y normalidad.

Finalmente, el rector de la Universidad Dr. Luis Cervantes Liñán felicitó a los estudiantes y graduados ganadores de las elecciones, a quienes brindó un mensaje motivador. Del mismo modo, manifestó su agradecimiento por la labor realizada por los representantes que trabajaron durante todo el año 2018 en beneficio de la comunidad estudiantil y resaltó la eficiente gestión del Comité Electoral en el proceso democrático.