Con éxito se desarrolló la “Reciclatón” organizada por la Universidad Garcilaso para ayudar a los niños de Aniquem

2019-11-10_reciclatonpor

Como parte de las actividades de responsabilidad social que viene realizando la Universidad Garcilaso, se desarrolló el concurso “Reciclatón: Ser responsable en el cuidado del medio ambiente”. En la competencia, los alumnos de las diversas Facultades recolectaron más de media tonelada de material reciclado (papel, cartón y botellas de PET), que será donado a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) para ayudar en la rehabilitación integral de los niños.

La recolección del material reciclado se desarrolló desde el lunes 28 de octubre hasta el lunes 04 de noviembre, con la participación de grupos conformados por alumnos, docentes y trabajadores de cada Facultad. Tras realizar el pesaje, se logró reunir más de media tonelada de papel, cartón y botellas de PET, material que finalmente fue trasladado a las instalaciones de Aniquem.

En el pesaje estuvieron presentes la coordinadora del área de Responsabilidad Social Universitaria Dra. Delia Rico Chanamé y la jefa del programa “Reciclar para ayudar” de Aniquem Dra. Flor Paredes Méndez, quienes se mostraron satisfechas por la gran labor de ayuda de los alumnos garcilasinos hacia los niños afectados por quemaduras.

Este evento forma parte de la colaboración entre ambas instituciones desde el año 2018, cuando suscribieron un convenio para impulsar el reciclaje en las diferentes Facultades. Así, la Universidad Garcilaso colabora con esta asociación en la rehabilitación física y psicológica de los niños, hasta lograr su reinserción tanto escolar como social.

Es preciso recordar que, la Universidad y Aniquem tienen habilitados en cada Facultad diversos contenedores donde la comunidad garcilasina deposita material reciclado. Este puede ser papel y cartón, que incluye periódicos, revistas, cuadernos, libros, papel de impresión, folletos, publicidad, papel autocopiado, sobres y folders. En tanto, en plásticos solo se recibirán botellas de PET (agua o gaseosa).

De esta manera, la Universidad Garcilaso demuestra su compromiso con esta asociación y, a su vez, fomenta el cuidado del medio ambiente en la comunidad universitaria.