Con éxito se realizaron las Elecciones de Representantes de Estudiantes y Graduados a los Órganos de Gobierno

2017-12-02_eleccionesport

El pasado 01 y 02 de diciembre, los alumnos y egresados de las diferentes Facultades participaron de forma activa en las elecciones de los nuevos representantes de los estudiantes y graduados ante los órganos de gobierno de la institución, como son la Asamblea Universitaria y el Consejo Universitario, cumpliendo así con los requisitos que establecen la Ley, el Estatuto y el Reglamento General de la Universidad.

Este proceso democrático se inició el viernes 01 con la participación de los estudiantes tanto del sistema presencial como de la modalidad de educación a distancia, quienes acudieron a las urnas en sus respectivos locales de votación, siguiendo el procedimiento explícito en el Reglamento General de Elecciones.

Para los comicios, en las distintas sedes garcilasinas se instalaron mesas de votación con el apoyo de los docentes colaboradores, quienes a la llegada de cada estudiante, le solicitaban su documento personal de identidad para verificar si estaban debidamente registrados en el padrón electoral.

Por otro lado, el sábado 02 fue el turno de elegir a los representantes de los graduados, donde una vez más se contó con la colaboración de los docentes de la institución en las mesas de votación habilitadas en las aulas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, en las cuales los egresados garcilasinos emitieron su voto de forma voluntaria.

El organismo encargado de la planificación, organización y ejecución de esta actividad fue el Comité Electoral Universitario, presidido por el Dr. Ulises Mejía Vílchez y conformado también por el Dr. Grimaldo Pérez Baca (secretario) y el Mg. Eduardo Alcántara Becerra (vocal). Del mismo modo, es preciso señalar que en cada mesa electoral participó un estudiante ejerciendo la función de personero.

Supervisando el proceso electoral se tuvo la presencia del rector de la Universidad Dr. Luis Cervantes Liñán, quien mostró su satisfacción por la participación tanto de los estudiantes como de los egresados, además de  felicitar a las listas ganadoras.

De esta manera, los órganos de gobierno de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega contarán con los nuevos representantes elegidos para el periodo anual del 01 de enero al 31 de diciembre del 2018, quienes trabajarán de la mano con los demás miembros para beneficio de la institución, honrando así el compromiso con el país de formar profesionales que ayuden al desarrollo nacional.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)