Con éxito se realizó la conferencia sobre el cierre y planeamiento tributario

17.10.07 conftributarioport

Con la finalidad de incentivar la investigación de leyes e impuestos en los jóvenes universitarios, se llevó a cabo la conferencia gratuita “Planeamiento Tributario 2018 – Cierre Tributario 2017”. Asimismo, el evento se aperturó con una reflexión denominada “Motivación Laboral”.

Esta actividad académica, que tuvo como lugar al auditorio de la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas, estuvo a cargo de la asesora tributaria de la revista “Actualidad Empresarial” Dra. Gabriela Ramos Romero; mientras que, la conferencia “Motivación Laboral”, fue dictada por el vicerrector académico Dr. Jorge Lazo Manrique.

Durante la conferencia motivacional, el Dr. Jorge Lazo destacó la importancia de la personalidad, de cómo éste afecta y diferencia a la hora de conocer los ideales de cada persona.

Posteriormente, la Dra. Gabriela Ramos Romero desarrolló el tema “Planeamiento Tributario 2018 – Cierre Tributario 2017”, indicando que la definición del planeamiento tributario es el ahorro fiscal por parte del contribuyente.

Además, la asesora tributaria explicó los pasos para realizar una correcta optimización de la carga tributaria, la cual requiere de un análisis de sus normas, de factibilidad (tiempos y trámites) y de financiamiento de implementación, así como la elección de la alternativa más económica.

Finalmente, la Dra. Gabriela Ramos expuso acerca de los gastos que implican los viajes laborales a exteriores e interiores, detallando las leyes correspondientes y una ficha de los datos a tomar en cuenta.

De esta manera, la Universidad Garcilaso demuestra una vez más su compromiso de aportar conocimientos y experiencias, con el objetivo de desarrollar su formación profesional.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)