Consultorios Psicopedagógicos culminaron exitosamente la “Campaña de Salud Mental”

2018-29-10_ClausuraSaludMenpor

Luego de recorrer las diversas dependencias y compartir con los estudiantes momentos lúdicos de enseñanza – aprendizaje, la “Campaña de Salud Mental” concluyó sus actividades informativas y motivadoras en las instalaciones de las Facultades de Educación y de Tecnología Médica, donde la comunidad universitaria participó de los diferentes temas desarrollados por los psicólogos encargados de los consultorios psicopedagógicos y por los alumnos de décimo ciclo de la carrera de Psicología, quienes vienen desarrollando sus prácticas pre – profesionales.

Luego de haber sido inaugurado el pasado 22 de octubre en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas, el mencionado evento se desarrolló también en las Facultades de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica; Estomatología; Derecho y Ciencias Políticas; Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial; Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas; concluyendo en las Facultades de Educación y de Tecnología Médica.

En el acto de clausura estuvo presente el decano de la Facultad de Educación Dr. Ezequiel Valenzuela Noguera y la secretaria académica Mg. Carmen Castilla Mateo, quienes destacaron el trabajo realizado por el conjunto de psicólogos y alumnos, el cual busca persuadir a los estudiantes sobre la importancia de tener una buena salud física, mental y emocional para el correcto desarrollo del aspecto personal, familiar y social.

Alguno de los temas que se desarrollaron durante la “Campaña de Salud Mental” fueron Bienes Psicológicos; Ansiedad y Redes; Proceso Cognitivo; Consultas Psicopedagógicas; y juegos como tetris de emociones, rapimente, sabelotodo, exprésate, entre otros.

Cabe resaltar que, es importante que los estudiantes accedan a los servicios de consultorías psicopedagógicas, las cuales se encuentran en los locales de las Facultades de Educación y Tecnología Médica; Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas; Derecho y Ciencias Políticas; Ciencias Contables y Finanzas Corporativas; Estomatología; y de las Facultades de las Ingenierías y de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales.