Convocatoria para estudiantes: Únete al Voluntariado de la Asociación de Estudios sobre Naciones Unidas

Como parte del compromiso de la Universidad Garcilaso de promover a sus estudiantes el valor de la solidaridad y el desarrollo de sus habilidades sociales y académicas, esta casa de estudios convoca a toda la comunidad estudiantil para formar parte del programa de voluntariado “Acción AENU” de la Asociación de Estudios sobre Naciones Unidas del Perú (AENU Perú).

La convocatoria será el próximo 23 de marzo, de 09:00 a.m. a 12:00 p.m., en el Aula 202-B de la Facultad de Psicología y Trabajo Social (Av. Petit Thouars 248). Los alumnos que deseen participar pueden registrarse enviando un correo a drico@uigv.edu.pe o ingresando al siguiente link: http://bit.ly/accionaenu2019.

AENU Perú es una organización sin fines de lucro conformada por universitarios y jóvenes profesionales, quienes tienen un mismo objetivo de formar académica y socialmente a estudiantes para que puedan desarrollar habilidades para el debate, la oratoria y la negociación diplomática. De la misma manera, busca generar la conciencia social en nuestro país y el exterior.

Esta asociación cuenta entre sus proyectos con el denominado “Acción AENU”, un programa de ayuda social dirigido a brindar una educación integral para niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad. Además, se cubren temas de autoestima, toma de decisiones, manejo de emociones, entre otras destrezas y valores.

Cabe señalar que, AENU Perú nació de la iniciativa de un grupo de universitarios peruanos en el año 2005 para participar en importantes competencias mundiales en el prestigioso Harvard Model United Nations, obteniendo exitosos resultados con más de 170 premios nacionales e internacionales y logrando posicionar a “Peruvian Universities” en el segundo lugar del ranking de delegaciones internacionales y en el quinto lugar del ranking mundial.

Asimismo, esta asociación cuenta con el Programa de Extensión Académica que incluye cursos de Modelo de Naciones Unidas con instituciones educativas. Asimismo, organizan el Lima Model United Nations, el evento más grande a nivel nacional que tiene como objetivo acercar a más de 1000 estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria a la práctica del Modelo de Naciones Unidas.