Objetivos

Objetivo Principal

La Oficina de Cooperación Técnica Internacional, tiene como misión promover, gestionar y coordinar el proceso de internacionalización de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, a través del establecimiento de convenios de cooperación con universidades e instituciones nacionales y extranjeras en el ámbito académico, cultural y científico.

Estas alianzas estratégicas buscarán el intercambio de experiencias internacionales, promover la excelencia académica del alumnado, incentivar la formación continua de los docentes y fomentar la cooperación interinstitucional.

Objetivos Específicos

Son objetivos de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional:

a) Dirigir y coordinar el proceso de internacionalización de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, mediante el desarrollo de estrategias de interacción en el entorno nacional e internacional.

b) Promover y coordinar los vínculos con universidades, representaciones diplomáticas, instituciones, fundaciones y organismos internacionales con el fin de apoyar las actividades propias de autoridades, profesores y alumnos tendientes al mejoramiento del nivel académico, cultural, científico y tecnológico de la Universidad.

c) Ejercer la representación institucional frente a instituciones nacionales e internacionales, promoviendo y apoyando la gestión de las unidades académicas dirigidas a la obtención de becas, oportunidades de investigación, acceso a redes y otras actividades de interés para la actividad académica, cultural y científica de la universidad.

Para mayor información, contactar con la Dirección de Relaciones Internacionales al Correo Electrónico: octi@uigv.edu.pe