Destacado expositor mexicano dictó conferencia sobre Negocios Internacionales

2017-08-28_confermexicoporta

Con la participación de estudiantes del Segundo Programa Profesional bajo la Modalidad de Trabajo de Suficiencia, la Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales organizó una conferencia magistral sobre Negocios Internacionales, la cual estuvo a cargo del destacado especialista mexicano Dr. Juan Álvarez Villagómez.

 

 

 

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad y fue inaugurada por el jefe de la Oficina de Grados y Títulos y encargado del Seguimiento de Egresados Dr. Juan Cosío Cárdenas, quien resumió la exitosa trayectoria académica y profesional del expositor.

“Es un honor para nosotros tener la oportunidad de recibir a un ponente de primer nivel, quien es un destacado profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Entre su amplia vida académica puedo resaltar que el Dr. Juan Álvarez Villagómez es abogado, contador público, Maestro en Administración, Doctor en Educación y cursó estudios de Administración de Negocios en la Universidad de Surrey (Inglaterra)”, indicó el Dr. Juan Cosío.

En su exposición, el ponente mexicano explicó su visión sobre los elementos que deben concurrir en cualquier profesional que desea hacer negocios a nivel mundial. Además de explicar algunas experiencias y datos relevantes sobre los negocios internacionales en México, la conferencia estuvo centrada en el panorama mundial y la importancia de que los estudiantes sepan cómo hacer negocios con éxito en China, Estados Unidos o cualquier otro país.

“Hoy quiero aconsejar a los jóvenes que tengan sobre todo una visión internacional, que es la principal habilidad que podemos observar en las personas que desean hacer negocios. Para lograrlo, lo primero que deben hacer es internacionalizarse mediante la movilidad estudiantil o académica, lo que les permitirá aprender a negociar en la práctica, viajar mucho y manejar idiomas; de esta manera, el enfoque de los estudiantes no se forjará únicamente en las cuatro paredes del aula y tendrán una visión más amplia de lo que existe en el mundo”, apuntó.

De esta manera, la Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales demostró su responsabilidad con la capacitación de los bachilleres que optan al título profesional, lo que redundará en una mayor calidad en su formación académica como futuros profesionales garcilasinos.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter