Dirección de Gestión de la Calidad Académica continúa con el Ciclo de Capacitación Docente sobre el Rediseño Curricular

2019-11-27_capacitport

La Universidad Garcilaso, a través de la Dirección de Gestión de la Calidad Académica, continúa con el Ciclo de Capacitación Docente 2019 sobre el Rediseño Curricular. En esta ocasión, se realizaron una serie de talleres en las diferentes Facultades y Escuela de Posgrado con el tema Estrategias Didácticas y Evaluación por Competencias adecuadas al Modelo Educativo Garcilasino”.

La finalidad de estas capacitaciones es poder articular estas estrategias a los nuevos currículos de las distintas carreras profesionales, considerando las competencias genéricas y específicas y permitiendo una visión holística para una incorporación exitosa de los egresados al mundo laboral.

Estas jornadas se desarrollaron durante octubre y noviembre, con la participación de los integrantes del Comité del Rediseño Curricular de cada Facultad y de la Escuela de Posgrado, considerando a autoridades académicas, representantes de los docentes, egresados y grupos de interés. Los expositores fueron los integrantes del equipo de la Dirección de Gestión de la Calidad Académica, como son los docentes Malitza Güich Córdova, Victoria Ortiz Magallanes y Jesús Pariona Martínez.

En cada taller, los ponentes expusieron sobre las estrategias didácticas y evaluación por competencias, a través de un trabajo dinámico y participativo. Para ello, se aplicó como metodología la exposición, el debate, la argumentación, el estudios de casos y otras herramientas que permitieron realizar un análisis real de la problemática académica en lo que respecta al currículo y fortaleciendo las competencias profesionales de los gestores académicos de la institución.

De esta manera, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega demuestra su compromiso con la comunidad académica orientando el nuevo diseño curricular que responda a las necesidades y demandas que requiere nuestra sociedad.