Dirección de Gestión de la Calidad Académica culminó capacitaciones docentes sobre el Modelo Educativo Garcilasino

2019-06-26_calidadacademport

La Dirección de Gestión de la Calidad Académica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega culminó con éxito el ciclo de capacitaciones con la finalidad de difundir el Modelo Educativo Garcilasino,  desarrollado durante los meses de abril, mayo y junio con la presencia de los docentes de todas las especialidades de pregrado y posgrado de la Sede Central y de la Filial Chincha.

Las capacitaciones se desarrollaron por áreas durante tres días, siendo el tema de la primera fecha la presentación del Modelo Educativo Garcilasino, desarrollando el sustento filosófico: “humanismo del siglo XXI” y el paradigma cognitivo (constructivismo), considerando un currículo por competencias,  integrado, flexible y con sentido holístico.

En las siguientes dos fechas, los docentes fueron capacitados en el enfoque por competencias, considerando las Tecnologías de la Información (TICs). Se estableció una dinámica grupal que fomentó el dialogo y el trabajo en equipo, afianzando el contenido del Modelo Educativo, promoviendo el compromiso institucional.

El equipo de la Dirección de Gestión de Calidad Académica, a cargo de la Educadora Malitza Güich Córdova de Meseguer, reafirma de esta forma el propósito de desarrollar un proyecto educativo de calidad, promoviendo una visión reflexiva y autocritica respecto a la formación integral; es decir, la humanización educativa, considerando el nosotros antes que el “yo” (Levinas: Otredad), para que los estudiantes, base del trabajo educativo, se integren a la sociedad dispuestos a construir una sociedad menos violenta y con una perspectiva de ciudadanos del mundo.