Dirección de Gestión de la Calidad Académica presentó oficialmente el nuevo Modelo Educativo Garcilasino

2019-07-13_modeloeducativopor

Con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad Garcilaso, se presentó oficialmente el nuevo Modelo Educativo Garcilasino, cuyo objetivo es orientar la labor académica hacia una gestión humanista innovadora, científica y tecnológica destinada a cumplir la misión institucional, la cual permita forjar profesionales cualificados que asuman los retos de la globalización con el compromiso de una gestión orientada a la calidad.

El acto protocolar estuvo presidido por el rector Dr. Luis Cervantes Liñán, quien expresó su satisfacción por el trabajo realizado por la Dirección de Gestión de la Calidad Académica para la elaboración de este modelo educativo, que es base del quehacer académico de la institución; así como del proceso de socialización realizado para contar con los aportes de los distintos estamentos y experiencias de los educadores garcilasinos.

El Modelo Educativo Garcilasino, el cual está redactado en forma de libro creado por el Fondo Editorial, fue presentado por la directora de Gestión de la Calidad Académica Dra. Malitza Güich Córdova, quien hizo una dinámica exposición ante las autoridades para resaltar que este nuevo modelo representa la realidad universitaria organizada e integrada por un conjunto de intangibles dispuestos en un esquema teórico, que permite la unidad e identidad de todo el sistema y se constituye en una guía de la comunidad garcilasina orientando las acciones de la labor universitaria.

En su disertación, la expositora explicó que el modelo educativo está insertado en la estructura del Plan Estratégico Institucional y los planes de desarrollo de las Facultades, basado en la filosofía humanista del siglo XXI, el constructivismo, el paradigma cognitivo y el enfoque por competencias.

Del mismo modo, se tuvo la exposición de la docente garcilasina Dra. Martha Jordán Campos, quien habló sobre el aspecto digital dentro de la educación, resaltando que la Universidad está proyectando sus estrategias 2019-2023 a la denominada “Cuarta Revolución Industrial”, basada en el uso de sistemas físicos cibernéticos y realidad virtual.

Cabe señalar que, la presentación del modelo educativo tuvo lugar después de meses de arduo trabajo de la Dirección de Gestión de la Calidad Académica, a través de capacitaciones a los docentes de todas las especialidades de pregrado y posgrado de la Sede Lima y de la Filial Chincha.

Presentación también se realizó en la Filial Chincha

Además de la ceremonia realizada en la Sede Lima, también se desarrolló el acto de presentación del Modelo Educativo Garcilaso en la Filial Chincha, donde los integrantes del equipo de trabajo de la Dirección de Gestión de la Calidad Académica viajaron para dar a conocer las características del modelo a los miembros de la comunidad garcilasina del sur chico.

De esta manera, la Universidad Garcilaso reafirma el propósito de desarrollar un proyecto educativo de calidad, promoviendo una visión reflexiva y autocrítica respecto a la formación integral de los profesionales garcilasinos.