Docentes coordinadores de la Filial Chincha participaron en jornada de capacitación sobre rediseño curricular

2019-11-12_jornadachinchaport

La Dirección de Gestión de la Calidad Académica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega realizó la Jornada de Capacitación a los docentes coordinadores de la Filial Chincha, en la que se trataron los temas “Rediseño Curricular, Estrategias Didácticas y Evaluación por Competencias adecuados al Modelo Educativo Garcilasino”.

Los talleres realizados en la Filial Chincha permitirán articular estas estrategias a los nuevos currículos de estudios de las distintas carreras profesionales que brinda esta casa de estudios, considerando las competencias genéricas y específicas y permitiendo una visión holística para una incorporación exitosa de los egresados al mundo laboral.

La capacitación estuvo a cargo de los integrantes del equipo de la Dirección de Gestión de la Calidad Académica, como son los docentes Malitza Güich Córdova, Victoria Ortiz Magallanes y Jesús Pariona Martínez. Los ponentes desarrollaron un trabajo dinámico y participativo, utilizando la exposición, el debate, la argumentación, el estudio de casos y otras herramientas que permitieron realizar un análisis real de la problemática académica en lo que respecta al currículo y fortaleciendo las competencias profesionales de los gestores académicos de la institución.

De esta manera, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega demuestra su compromiso con la comunidad académica orientando el nuevo diseño curricular que estará acorde al Modelo Educativo Garcilasino, un modelo que responde a las necesidades y demandas que requiere nuestra sociedad.