Docentes de la Facultad de Estomatología formaron parte de importante taller de capacitación

2018-04-11_docentesestomapor

A modo de clase magistral, la Facultad de Estomatología de la Universidad Garcilaso, organizó el Taller de Capacitación: “Rubrica de Evaluación”, dirigido al cuerpo docente de los diversos ciclos y especialidades de la carrera de Estomatología.

El evento académico estuvo a cargo del docente Dr. Víctor Castro Vinatea, quien durante la capacitación desarrolló temas como: proceso de enseñanza-aprendizaje; logros de aprendizaje; evidencias de aprendizajes obtenidos a través de técnicas, instrumentos, criterios e indicadores; rúbricas de evaluación; entre otros conceptos.

Tras la explicación introductoria, el docente garcilasino llevo a cabo una evaluación escrita, en la cual diagnosticó y complementó los aspectos fundamentales del trabajo formativo e innovador que brinda la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, a través de su staff de profesores.

Asimismo, de manera puntual desarrolló la importancia del tema Rúbrica de Evaluación, para posteriormente implementar los conceptos con la realización de un taller. “La rúbrica de evaluación es una tabla de valoración que describe el dominio de aprendizaje del alumno, por ello es importante saber cómo califica el profesor y cómo emite su juicio con respecto al estudiante”, destacó el ponente.

De esta manera, la Universidad Garcilaso, a través de sus dependencias académicas, brinda a sus docentes metodologías de trabajo que les permitan contribuir con el desarrollo profesional de sus estudios para un ambiente competitivo y actual.