Docentes y estudiantes de la Filial Chincha participaron en intensivo Taller sobre Investigación

2017-11-26_tallerchinchaport

La Universidad Garcilaso, a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, organizó el taller “Elaboración y Evaluación de Proyectos de Investigación” en las instalaciones de la Filial Chincha, en el cual fueron capacitados docentes y estudiantes en diversos temas que se desarrollaron durante 24 horas académicas.

Las clases se llevaron a cabo del 14 de octubre al 26 de noviembre en el auditorio principal y en las Aulas Tecnológicas (ATEC) del campus de la Filial Chincha, con la finalidad de unificar criterios metodológicos para el proceso de diseño, elaboración, desarrollo y evaluación de proyectos a ser presentados por los docentes o para que los estudiantes alcancen grados académicos en la Universidad.

En la primera fecha del taller participó el vicerrector de investigación y posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacios, quien además de felicitar a los participantes, les dio las pautas para la evaluación de proyectos y trabajos de investigación y habló sobre la naturaleza y el planteamiento del problema de investigación.

Del mismo modo, este importante evento académico tuvo como expositores a las docentes especialistas Dra. María Isabel Vigil Cornejo y Dra. Laura Esponda Versace, quienes trabajaron de forma intensiva con los profesores y alumnos a través de un método activo participativo, debate, estudio de casos y aprendizaje cooperativo.

Los objetivos específicos del taller fueron los siguientes:

  • Explicar los fundamentos teóricos para brindar sustento a la investigación, así como construir la organización de datos y hechos significativos para establecer las relaciones de un problema con las teorías ya existentes
  • Comprender el proceso metódico de la investigación científica para aplicarlo con coherencia en los proyectos y trabajos de investigación en la búsqueda de nuevos conocimientos científicos o tecnológicos que apunten a la innovación
  • Orientar en la selección de los factores y variables de la investigación, así como sus estrategias de medición, su validez, confiabilidad, aplicación de programas y herramientas informáticas para la búsqueda y procesamiento de la información

De esta manera, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega reafirma su compromiso de complementar la formación de los estudiantes y docentes de la Filial Chincha, a través de actividades académicas como ésta que permiten incentivar la investigación y la producción intelectual.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter