Docentes y residentes de la Especialidad de Implantología Oral Integral organizaron exitosa jornada científica

2017-06-24_jornadaimplantoportad

Con una destacada concurrencia de estudiantes de posgrado y pregrado de odontología de las diferentes universidades del medio, la Facultad de Estomatología realizó la 1ª Jornada de Implantología Oral Integral, con la finalidad de que los profesores y residentes de la especialidad compartieran las técnicas quirúrgicas y de rehabilitación sobre implantes dentales y peribucales desarrolladas en la referida especialidad.

Durante esta importante actividad se dictaron temas de actualidad como “Protocolo reverso para sobredentadura”, “Manejo del perfil de emergencia en implantología”, “Manejo de tejidos blandos con Soft tissue trilogy technique (en español, técnica de trilogía de tejidos blandos)” y “Surgical smile desing (en español, diseño de la sonrisa quirúrgica)”.

La organización del evento estuvo a cargo del coordinador de las Especialidades de Periodoncia e Implantología Oral Integral C.D. Esp. Andrew Alejandro Estrada, quien resaltó el apoyo del decano de la Facultad Dr. Juan Ponte Lucio como presidente de la jornada y agradeció a los profesores y residentes de segundo año de la Especialidad de Implantología Oral Integral por compartir múltiples casos clínicos de gran interés para los asistentes.

El C.D. Esp. Andrew Alejandro Estrada explicó que la implantología oral es una especialidad relativamente nueva, desarrollada a nivel mundial hace 52 años por el Dr. Per-Ingvar Brånemark (Suecia), con el objetivo de devolver dientes perdidos. “Esta disciplina consiste en colocar tornillos de titanio en el hueso para reemplazar las raíces dentales y sobre esta estructura (inmediatamente o al cabo de unos meses) colocar las coronas dentales devolviendo la estética y la salud bucal”, apuntó.

La jornada contó también con la participación de algunas de las más reconocidas casas dentales y empresas del rubro, las cuales realizaron un showroom para mostrar productos e instrumentos dentales de última generación a los asistentes.

Luego de las destacadas conferencias, se llevó a cabo el acto de clausura con la presencia del rector de la Universidad Dr. Luis Cervantes Liñán, quien felicitó el esfuerzo de la comisión organizadora para llevar a cabo esta actividad científica y de investigación. “También quiero mostrar mi satisfacción por ver la destacada concurrencia de profesionales y estudiantes de diferentes instituciones que se dedican a la formación académica en esta área de la odontología. Con este tipo de eventos demostramos nuestro compromiso por concentrar a todos los intelectuales para mejorar la calidad del servicio que se brinda en esta especialidad”, manifestó.

Acompañando al Rector en la mesa de honor también estuvieron el decano de la Facultad Dr. Juan Ponte Lucio y el coordinador de la Unidad de Segunda Especialización Dr. Lorenzo Menacho Ángeles, quienes entregaron los diplomas de reconocimiento a los expositores y acompañaron a los estudiantes y docentes de la Especialidad de Implantología Oral Integral en la entrega de los premios que fueron sorteados entre los asistentes.

Cabe resaltar que, la ceremonia culminó con la presentación artística de los alumnos que integran el Elenco de Danzas Interfacultades, dirigido por la Prof. Lourdes Loli Dianderas, quienes interpretaron bailes tradicionales de nuestro país como “Yacumama” (selva), “Tusuy Kusuy (Fusión de la costa, sierra y selva) y “Marinera Norteña” (La Libertad).

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)