Docentes y trabajadores participaron en capacitación sobre Acreditación Universitaria

2017-09-06_acreditacionport

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa y formar profesionales competentes, la Unidad de Gestión de la Calidad Educativa y Acreditación Universitaria (UGCEAU) de esta casa de estudios realizó una capacitación dirigida a los docentes y al personal administrativo y de mantenimiento de las Facultades de Estomatología y de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica, en la cual trabajaron en el nuevo modelo base de acreditación universitaria.

La capacitación estuvo a cargo del jefe de la UGCEAU Dr. Glenn Lozano Zanelly, quien a manera de sensibilización, mencionó los estándares y dimensiones para la acreditación diseñadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

“Para la acreditación es necesario el logro de todos los estándares. Debemos saber que existen tres modos de evaluación (no logrado, logrado y logrado plenamente); el último es a lo que aspiramos como institución que dicta carreras de salud, ya que el cumplimiento de estos estándares es consistente y se mantendrá en el tiempo”, resaltó el ponente.

Del mismo modo, aclaró que la Universidad se encuentra en un proceso de Licenciamiento institucional y viene trabajando en el Licenciamiento por programas, lo que requiere el cumplimiento de ocho condiciones básicas para lograr ser una universidad modelo, donde los estudiantes tengan grandes expectativas, una moderna infraestructura, áreas verdes y de relajación, entre otras condiciones que permitan un buen desarrollo académico y profesional.

En la reunión también destacó la participación del decano de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica Dr. Jaime Aliaga Tovar, el representante del decano de la Facultad de Estomatología Dr. Fernando Franco Ochoa y el asesor de la Unidad de Gestión de la Calidad Educativa y Acreditación Universitaria Dr. Eduardo Molina Montoya.

Por último y tras la participación de los asistentes de ambas Facultades, se recalcó que los programas de capacitación incluirán diversos talleres, por lo que es necesaria la colaboración de cada uno de los estamentos.

De esta manera, la Universidad viene desarrollando un programa de capacitaciones en todas sus Facultades, con el compromiso de contar con carreras acreditadas por el estado peruano.

Oficina de Marketing e Investigación de Mercado (Área de Prensa)